Que significa TER en fondos de inversion?

¿Qué significa TER en fondos de inversión?

El TER (siglas de Total Expense Ratio) es el ratio de los gastos totales de un fondo de inversión. El TER te permite conocer, en forma de porcentajes, los gastos que representan las comisiones de gestión y depositario y los gastos de explotación sobre el total del patrimonio del fondo.

¿Dónde encontrar información sobre el riesgo de un fondo de inversión en particular?

Puede consultar en la web de la propia Sociedad Gestora o en la de la CNMV a través de:

  • Consultas a registros oficiales/búsqueda por entidades (incluyendo la denominación de la IIC)
  • Consultas a registros oficiales/Instituciones de Inversión Colectiva/Consultas.

¿Cuánto cobra una gestora de fondos?

Sueldos de Gestor de fondos de inversión

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Puesto Sueldo
Sueldos para Gestor de fondos de inversión en Mapfre: datos de 1 sueldos 43.519 €/año
Sueldos para Gestor de fondos de inversión en Banco Sabadell: datos de 1 sueldos 55.657 €/año
Sueldos para Gestor de fondos de inversión en Bankia: datos de 1 sueldos 77.952 €/año

¿Qué es el Ter en un fondo de inversión?

¿Qué es el TER en un fondo de inversión y por qué tiene que interesarme? ¿Y en un ETF? El TER (Total Expense Ratio) es el ratio de gastos totales de un fondo.

¿Cuál es la importancia del Ter en la decisión de un fondo?

Por lo tanto, el TER debe de estar presente siempre a la hora de decidirse por un fondo u otro independientemente del entorno del Mercado.

¿Cómo elegir un fondo de inversión?

A la hora de escoger un fondo de inversión hay muchos factores que considerar y a veces no es fácil decidirse entre tanto donde elegir. Los inversores tendemos a prestar mucha atención a la rentabilidad histórica de los fondos. También a la categoría del fondo y a los rankings de expertos como Morningstar.

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¿Cuáles son los gastos de un fondo?

Los OGC incluyen la comisión de gestión, la comisión de depósito, las comisiones de suscripción y reembolso (si las hay), el gasto de intermediación de las operaciones de compra/venta, los gastos de auditoría… En definitiva todos los gastos que afectan a la operativa normal de un fondo. La comisión de éxito no se incluye en los OGC.

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