Tabla de contenido
¿Qué significa stop loss en economía?
Las órdenes Stop Loss (órdenes de corte de pérdidas) son órdenes de compra o venta de valores cotizados en Bolsa condicionadas a que se alcance un precio determinado (precio de disparo de la orden o precio al cual se ejecuta la orden).
¿Qué es el stop loss en Criptomonedas?
El Stop Loss o límite de pérdidas es una orden de trading que provoca el cierre automático de una posición abierta si el mercado toca un nivel predeterminado por el trader. Permite limitar pérdidas cuando una operación se vuelve en nuestra contra.
¿Qué es un stop loss en Criptomonedas?
El stop-loss, también conocido por el signo (S/L) es un tipo de orden que se usa para cerrar una operación a cierto punto de precio. El objetivo principal de esta acción es limitar las pérdidas de una operación comercial, sobre todo cuando el pronóstico del trader es equivocado.
¿Qué es un Stop Loss y cómo funciona?
Por ejemplo, si el precio actual de una acción es de 10 €, y el porcentaje máximo de pérdida que estás dispuesto a asumir es del 10 \%, pondrás un stop loss a 9 €. Así, si el precio de la acción baja por debajo de este nivel, la venta se ejecutará de manera automática, evitando de esta manera tener que asumir grandes pérdidas por la inversión.
¿Qué es un stop loss en bolsa?
De esta manera, te proteges contra pérdidas excesivas al tiempo que aseguras parte de tus ganancias. Cuando colocas un stop loss al invertir en bolsa te estás protegiendo ante caídas abruptas de los mercados y garantizando un porcentaje máximo de pérdida en cada operación.
¿Cómo determinar el precio de una orden de Stop Loss?
Para determinar el precio de una orden de Stop Loss, el último valor ATR (SD) multiplicado por 2 debe restarse del último valor de SMA. La situación del mercado, al igual que el nivel de volatilidad, está cambiando rápidamente, y el Stop Loss se vuelve irrelevante.
¿Qué es el stop loss garantizado?
El stop loss garantizado funciona de manera similar al estándar, con la única diferencia de que se ejecutará únicamente al precio fijado, y solo a ese precio. Es decir, no está sujeto a deslizamiento. El bróker se compromete a cerrar la transacción al precio exacto y asume los riesgos y las pérdidas asociadas a la volatilidad.