Que significa que una empresa recompra sus acciones?

¿Qué significa que una empresa recompra sus acciones?

La recompra de acciones es una de las vías que tienen las empresas para retribuir a los accionistas. Consiste en comprar un paquete de acciones propias, normalmente en mercado abierto, y amortizarlas (eliminarlas) con el objetivo de elevar el precio de las restantes.

¿Qué problema hubo con las preferentes?

Los ahorradores “preferentistas” fueron engañados debido a las malas prácticas bancarias en su comercialización, a los abusos y a la desigualdad en la información recibida por los clientes ya que le ocultaron que el producto tenía unos riesgos muy altos causándoles graves pérdidas económicas.

¿Qué derechos tienen los accionistas preferentes?

Generalmente no tiene derecho a voto. Tienen preferencia sobre los accionistas comunes con respecto a la distribución de utilidades. Se les da preferencia sobre la liquidación de activos como resultado de la quiebra. Se prohíbe la emisión de valores adicionales que tengan prioridad sobre la acción preferente.

¿Qué son las acciones amortizables?

Acciones amortizables: Son aquellas que tienen una opción de compra por parte del emisor con unas condiciones previamente acordadas con el inversor. Es decir, da la opción a la empresa de recomprar las acciones privilegiadas a los inversores a un precio determinado y durante un periodo determinado.

LEA TAMBIÉN:   Que factores influyen en el movimiento de un objeto por un piso inclinado?

¿Cuál es la diferencia entre amortización y depreciación?

La amortización es la cuantificación de la devaluación de un activo fijo intangible en cada ejercicio. La depreciación cuantifica la pérdida de valor de un inmovilizado tangible.

¿Qué es la amortización por porcentaje fijo?

Las amortizaciones decrecientes con una cuota fija (un 20 por ciento, por ejemplo) sobre el valor contable del activo se conocen como amortizaciones por el método del porcentaje fijo aplicado a una base amortizable decreciente.

¿Cuáles son las amortizaciones decrecientes?

Las amortizaciones decrecientes recogidas en la Ley de Sociedades son las de cuota fija y las de números dígitos, no aplicables a edificios, mobiliario y equipamiento de oficina.

Related Posts