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¿Qué significa que un coche tenga más par?
Cuánto más carburante queme el motor, más par (más fuerza) va a generar y más va a hacer que el coche avance. Así, si la cilindrada unitaria es mayor, más aire tendrá en sus cilindros por lo que más carburante se podrá quemar y el pistón que se mueve en ese cilindro entregará más par.
¿Qué es el par de un coche?
El par motor, también conocido como torque, es una magnitud física que mide el momento de fuerza que se ha de aplicar a un eje que gira sobre sí mismo a una determinada velocidad. O lo que es lo mismo, la tendencia de una fuerza para girar un objeto alrededor de un eje, punto de apoyo, o de pivote.
¿Cuál es la diferencia entre potencia y par motor?
Al igual que peso (fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto) no es igual a masa (cantidad de materia que posee un cuerpo), no es lo mismo potencia y par motor. Qué es la potencia… Potencia es un término que ha calado mejor en nuestro subconsciente, pero no es la medida que nos indica “cuánto corre un coche”.
¿Cómo medir la potencia de un motor?
Una vez que podemos medir el par, podemos medir la potencia. La fórmula es simple y es que basta con multiplicar el par por la velocidad del motor en revoluciones por minuto y dividirla entre 5.252 para obtener la potencia exacta que tiene el motor a unas revoluciones por minutos determinadas.
¿Cuál es la diferencia entre un motor donde el movimiento del pistón es más lento?
En contrapartida, un motor donde el movimiento del pistón es más lento ofrecerá más par a bajas revoluciones, pero no rendirá de la misma forma cuando en número de vueltas por minuto se vaya incrementando. Los primeros se asocian a bloques cuyo diámetro del pistón es superior a la carrera.
¿Qué es el par motor y para qué sirve?
Cada vez que se produce una detonación en un cilindro se libera energía que produce hacer girar al motor. Y el par motor es utilizado para medir esta fuerza que es entregada en forma de rotación.