Tabla de contenido
¿Qué significa que un bono cotiza bajo la par?
BAJO LA PAR: Definición: Contratación de un valor en mercado por debajo de su valor nominal.
¿Qué significa valor a la par de un bono?
Los bonos y las obligaciones a la par son aquellos cuyo valor nominal es el que se devuelve al poseedor del título a su fecha de vencimiento.
¿Qué significa que cotiza a la par?
Un título se emite o negocia a la par cuando el precio efectivo coincide con su valor nominal. Es decir, es el cambio o cotización equivalente al cien por cien del valor nominal de un título.
¿Cuál es el valor de cotización de un bono?
El valor de cotización de un bono depende de muchas cosas, pero en pocas palabras, al precio lo pone el mercado. En el valor de emisión de un bono, el precio lo pone el emisor, y el mercado no tiene nada que ver en este punto de partida de la cotización.
¿Cómo saber si un bono está bajo la par?
Por ejemplo, si un bono cotiza (en base 100) a 95 y valor de emisión o valor nominal fue de 98, decimos que está cotizando bajo la par. Un bono entonces está bajo la par cuando su Tasa interna de retorno es superior a la rentabilidad del cupón de ese bono.
¿Cuál es la diferencia entre bonos a la par y bonos bajo la par?
Así, por ejemplo, una empresa que emite 10 millones de euros en 10.000 bonos, emitiría bonos a la par a un precio de 100 euros. Si decidiera emitir bonos por encima de su valor nominal, con prima, diríamos que son bonos sobre la par o con prima; mientras que bonos por debajo de su valor nominal serían bonos bajo la par o con descuento.
¿Cómo se paga un bono a la par?
El bono a la par se retribuye en función del nominal, de tal forma que si tenemos un bono al 5\% anual sobre el anterior ejemplo, recibiremos anualmente 5 euros por cada bono, permaneciendo inalterable el valor del bono. Sin embargo, suelen realizarse transacciones con bonos a un precio diferente al originario.