Que significa que se emiten al descuento?

¿Qué significa que se emiten al descuento?

Se produce cuando el valor se emite bajo la par (a un precio inferior a su valor nominal), y en la fecha de vencimiento el emisor entrega el nominal íntegro.

¿Cuáles son los bonos que emite el Estado ecuatoriano?

El programa se opera a través de las siguientes transferencias monetarias no contributivas:

  • Bono de Desarrollo Humano.
  • Bono de Desarrollo Humano Variable.
  • Pensión para Adultos Mayores.
  • Pensión Mis Mejores Años.
  • Pensión para Personas con Discapacidad.
  • Bono Joaquín Gallegos Lara.

¿Qué son los bonos y subsidios del Estado?

Es un instrumento creado con el objeto de poder financiar proyectos que tengan beneficios sociales y que, además, hayan sido etiquetados como sociales por su emisor. En este caso, el Bono Social Soberano estará destinado a la vivienda.

LEA TAMBIÉN:   Como imprimir solo una parte de una pagina web?

¿Cuáles son los beneficios de emitir bonos?

Por otro lado, emitir bonos puede tener beneficios adicionales, como: diversificar fuentes de financiamiento, expandir el radar de acreedores de forma internacional, liberar las líneas crediticias de las entidades bancarias o iniciar la preparación de una compañía para una emisión de acciones mediante una oferta pública inicial (OPI).

¿Por qué es importante el financiamiento a través de emisión de bonos?

Existen dos razones principales para que una empresa considere como alternativa el financiamiento a través de emisión de bonos: debido a un menor costo de financiamiento (tasa de interés efectiva) y por la posibilidad de contar con un mayor plazo de repago.

¿Cómo actúa un bono?

Un bono actúa como un préstamo entre un inversor y una corporación. El inversionista se compromete a dar una cierta cantidad de dinero a la corporación durante un período de tiempo determinado. Alternativamente, el inversor recibe pagos de intereses periódicos. Cuando el bono llega a su fecha de vencimiento, la empresa paga al inversor.

LEA TAMBIÉN:   Cuando hay extremos absolutos?

¿Dónde se comercializan los bonos?

Luego de su emisión, los bonos -de empresas o del gobierno- son comercializados mayoritariamente en el mercado de capitales de forma pública; en un menor porcentaje en el mercado extrabursátil ( Over the Counter) o de forma privada, entre el emisor de bonos y el inversionista.

Related Posts