Tabla de contenido
¿Qué significa que las plantas se mueran?
Tendemos a pensar que las plantas se mueren por no regarlas lo suficiente, y sin embargo, no siempre es así: en la mayoría de ocasiones sucede lo contrario. Si bien es cierto que todas las plantas la necesitan para crecer, un exceso de sol puede llegar a quemar las flores e incluso las hojas.
¿Cómo revivir una planta que se está secando?
Cómo recuperar una planta seca paso a paso
- Corta todas las ramas que se encuentren secas en la planta.
- Seguidamente, remuévela de la maceta con sumo cuidado.
- Colócala en un recipiente grande que quede cubierto con tierra y agua tibia.
- Deja que la mezcla repose durante 10 minutos aproximadamente.
¿Cómo salvar a una planta?
Revivir flores marchitas
- Córtales un poco los tallos.
- Llena un florero con agua caliente.
- Introduce en ella las flores y ponlas en un lugar oscuro.
- Cuando el agua esté ya fría, puedes sacarlas y sustituir el agua caliente por agua fría.
¿Por qué una planta puede morir?
Una planta puede morir por diversos motivos, entre ellos por falta de agua, por abundancia de esta o por alguna enfermedad. En caso de que hayas estado fuera dos semanas y no dejaras ningún sistema de riego, si están al sol, no soportarán tanto tiempo.
¿Cómo cuidar a una planta que no ha sido atacada por ninguna plaga?
Debes comprobar también que no haya sido atacada por ninguna plaga y retira, con sumo cuidado, la parte superficial del sustrato. El sustrato suele apelmazarse y no deja que el agua de riego penetre en él ni le llegue bien a la planta.
¿Cómo mantener las plantas en tu casa?
Las plantas se acostumbran a su lugar en tu casa, y no les gusta que las muevas demasiado. Si vez que una de ellas está prosperando bajo cierta temperatura y condiciones de luz y la cambias, le será difícil ajustarse a su nuevo ambiente. Lo común es que le encuentres un buen puesto en tu hogar y la mantengas ahí.
¿Por qué las hojas de mi planta cambian de color?
Si ves las hojas cambiar de color o tornarse marrón están recibiendo demasiada luz y, esencialmente, se están quemando por el sol. Por otro lado, si notas que tu planta está «estirando el cuello» hacia la luz, o hay producción de pequeñas hojas pálidas, significa que quiere más.