¿Qué significa que es una fracción?
La fracción está formada por 2 números naturales: el número de arriba se denomina numerador y el de abajo denominador. El denominador indica el número de partes en las que se divide una unidad, y el numerador el número de partes que se toma. El valor de la fracción es mayor que la unidad.
¿Cómo enseñarle a los niños las fracciones?
Usar algo que pueda ser dividido fácilmente en 1/2, 1/4, 1/8 y 1/3 es una gran forma de enseñar fracciones a los niños, ya que éstos pueden relacionar la división de algo con el propósito de compartirlo entre sus amigos. Una barra de chocolate con 12 cuadros es ideal, debido a que un cuadro es el ejemplo de 1/12.
¿Qué es una fracción y 5 ejemplos?
Es precisamente por ello que la fracción está completamente asociada a la operación de la división, de hecho puede decirse que una fracción es una división o un cociente entre dos números. Por ejemplo: 4/5, 21/13, 44/9, 31/22. Por ejemplo, la fracción 5/8 representa 5 dividido 8, entonces equivale a 0,625.
¿Qué es la inversa de una fracción?
La inversa de una fracción es otra fracción que al ser multiplicada por ella da la fracción unidad. Es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es intercambiar el numerador y el denominador de sitio y obtendremos las fracción inversa. ¡Importante!
¿Cuál es la fracción de valor 0?
La fracción de valor 0 es la única que no tiene inversa. Veamos los siguientes ejemplos resueltos a continuación. Lo único que hacemos es cambiar de posición el numerador y el denominador. Recuerda que si tengo un número sin fracción es como si estuviese dividido por 1.
¿Cuáles son los términos de la fracción?
La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria. El numerador es el número de partes que se considera de la unidad o total.
¿Cómo se lee el nombre de una fracción?
Todas las fracciones reciben un nombre específico, se pueden leer como tal, de acuerdo al numerador y denominador que tengan. El número que está en el numerador se lee igual, no así el denominador.