Tabla de contenido
¿Qué significa que el pollo este rosa?
Cuando está fresco, el pollo crudo debe tener un color rosa y carnoso. Cuando empieza a echarse a perder, el color se torna gris. Si el color del pollo empieza a verse más opaco, entonces debes usarlo antes de que se eche a perder. Ya cuando empieza a verse más gris que rosa, es demasiado tarde.
¿Cómo saber si un pollo está bueno?
Debe ser rosado, casi blanquecino, o algo amarillento en su defecto. Si tiene un color grisáceo, es mejor evitar consumirlo. El olor. Si se nota un olor fuerte, como a amoníaco, y desagradable, es indicativo de que la carne está en mal estado.
¿Cómo preparar el pollo hervido?
Para que el pollo hervido no resulte pesado ni desabrido, el secreto es cocinarlo en un caldo bien sabroso. Así que lo primero es disponer de los ingredientes para el caldo.
¿Es necesario hervir el pollo?
Es necesario hervir el pollo lo suficiente para eliminar todas las bacterias propias de los alimentos, ya que a diferencia de otras carnes, la pechuga no puede quedar cruda o medio cocida. Sin embargo, el pollo hervido no suele considerarse la preparación más sabrosa.
¿Cómo saber si el pollo está echado a perder?
Si el pollo huele a huevos podridos o a sulfuro, entonces está echado a perder. Revisa los cambios en el color, de ser posible. A veces esto no es posible si el pollo está empanizado o si el color fue alterado debido al glaseado o al marinado. Si el pollo que estaba blanco empieza a lucir gris, entonces ya no es seguro comerlo.
¿Cómo saber si el pollo está en mal estado?
Si no sabes con certeza cómo saber si el pollo está en mal estado, observa si la carne cruda ha empezado a lucir más gris que rosada, en cuyo punto deberás desecharla. También puedes olerla y, si tiene un olor rancio o a amoníaco, o si empieza a oler mal mientras la cocinas, esto significa que ya se habrá estropeado.