¿Qué significa que el calor se disipa?
Disipar el calor es una acción que debe ejecutar en distintos tipos de dispositivos o máquinas para evitar daños en algunas de sus partes. Para cumplir con este objetivo es habitual que se instale un instrumento conocido como disipador, que permite transferir el calor al aire.
¿Cómo funciona el disipador de calor?
¿Cómo funciona un disipador de calor? Es muy sencillo. Este tiene un conductor térmico que transfiere el calor lejos de la CPU en un diseño con un ventilador que permite que el calor se disipe con facilidad en el aire y hacia otras zonas menos sensibles del ordenador así como hacia el exterior del mismo.
¿Cómo funciona el ventilador de un ordenador?
En un ventilador tenemos ambos fenómenos; al pasar por las hélices el aire se comprime y aumenta su temperatura ligeramente, mientras que al ser expulsado ésta disminuye.
¿Cómo funciona un disipador de calor?
Básicamente el funcionamiento de un disipador de calor, y en general de cualquier intercambiador, consiste en hacer de mecanismo de transmisión de calor de la fuente más caliente hacia la fuente más fría. Con este principio tan básico conseguimos calentar o enfría fluidos que posteriormente utilizaremos en diversos procesos industriales.
¿Cuál es la temperatura mínima de un disipador?
Por ejemplo, si un disipador está dentro de una caja de ordenador, en cuyo interior hay una temperatura ambiente de 40 ºC, la mínima temperatura que podrá tener un componente electrónico dentro de este sistema será de 40 ºC.
¿Cómo afecta el calor a nuestro sistema eléctrico?
Todos estos componentes suelen tener un consumo eléctrico, parte del cual se convierte en calor. Este calor necesita ser eliminado del componente, dado que, de lo contrario, puede afectar de manera muy negativa al rendimiento del mismo causando, en caso extremos, el apagado de nuestro sistema si el calor es excesivo.
¿Cuál es la máxima cantidad de calor que puede atravesar un cuerpo?
La máxima cantidad de calor que puede atravesar un cuerpo es aquella para la cual se consigue una temperatura estable en todos los puntos del cuerpo.