Que significa On Balance Volume?

¿Qué significa On Balance Volume?

El balance de volúmenes, conocido en inglés como on balance volume, es un indicador técnico utilizado en análisis bursátil que relaciona el volumen bursátil con los cambios en la cotización. El objetivo de este indicador es ver si el movimiento de la cotización es acompañado por el volumen.

¿Qué es el volumen en BTC?

El volumen del gráfico de precios de un activo es una medida de la cantidad del activo que se ha comprado y vendido en un período de tiempo. Es decir, en un gráfico del precio de Bitcoin, el volumen es el número de Bitcoins que se han comprado y vendido durante el tiempo definido de cada vela.

¿Qué es OBV trading?

El OBV es un resultado acumulativo, lo que significa que se trata de un total acumulado del trading de un activo. El OBV es el volumen total, y tiene en cuenta cambios tanto positivos como negativos en el volumen de trading de un activo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si deja de circular la corriente en un electroiman?

¿Cómo funciona el indicador de seguimiento de volumen?

Como indicador de seguimiento de volumen, el OBV viene listo para funcionar y no requiere ningún ajuste en particular. La configuración está predefinida, ya que el on-balance volume ajusta automáticamente sus valores en función de los cálculos automatizados que realiza.

¿Qué es el balance de volúmenes?

El indicador técnico «Balance de Volúmenes» (On Balance Volume, OBV) relaciona el volumen con los cambios de precio que han acompañado este volumen. Este indicador inventado por Joseph Granville es muy sencillo.

¿Qué es el indicador de volumen de trading?

La idea central detrás de este indicador es que el volumen precede al movimiento del precio, por lo tanto el si un activo presenta un incremento en el OBV esto es una señal de que el volumen de trading se está elevando durante los periodos en que el precio sube.

¿Cómo saber interpretar el volumen de un tiburón?

En estos casos saber interpretar el volumen sigue siendo nuestro factor delatador. Si en esa caída del precio que, recordemos ha provocado el tiburón, disminuye el volumen significa que no existe fuerza contraria al movimiento de la tendencia principal. En cambio, si aparece fuerza contraria, puede que otro tiburón quiera preparar su movimiento.

Related Posts