Tabla de contenido
¿Qué significa meo en las redes satelitales?
MEO. Los satélites de órbitas bajas (MEOS, por sus siglas en inglés), son aquellos satélites que se encuentran entre las órbitas bajas (LEO) y la órbita geoestacionaria (GEO). Estas órbitas se localizan entre los límites de las órbitas bajas (4,000 km) y el límite inferior de la órbita geoestacionario (35,000 km).
¿Qué es MEO LEO y órbita geoestacionaria?
De acuerdo a la distancia entre un satélite y la Tierra, las órbitas satelitales se dividen en 3 tipos: órbitas bajas (LEO), órbitas medias (MEO) y órbitas geoestacionarias (GEO). Las LEO se ubican a aproximadamente 800 km. Las órbitas MEO se ubican entre 10 000 km y 12 000 km de la Tierra.
¿Qué son los satélites HEO?
En el Reglamento de Radiocomunicaciones se define la órbita de los satélites geoestacionarios (OSG) como “la órbita de un satélite geosincrónico cuya órbita circular y directa se encuentra en el plano del ecuador de la Tierra”. …
¿Qué significa la sigla órbita LEO?
Una órbita terrestre baja, OTB o LEO (acrónimo del inglés Low Earth Orbit), es una órbita alrededor de la Tierra entre la atmósfera y el cinturón de radiación de Van Allen, con un ángulo bajo de inclinación.
¿Qué tipos de órbita existen?
Tipos de órbitas
- Órbita circular.
- Órbita eclíptica.
- Órbita elíptica. Órbita altamente elíptica (HEO)
- Órbita cementerio.
- Órbita de transferencia de Hohmann.
- Trayectoria hiperbólica.
- Órbita inclinada.
¿Qué son los satélites Meo?
Como dato adicional, el uso más común de los satélites MEO son los sistemas satelitales de navegación global, como el Sistema de Posicionamiento Global por satélite (GPS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América, o el Sistema de Navegación Global por Satélite de la Federación Rusa (GLONASS, por sus siglas en inglés).
¿Qué son los satélites geoestacionarios?
Satélites geoestacionarios (GEO, por sus siglas en inglés), parecen casi inmóviles desde las estaciones terrenas y se localizan por encima del Ecuador. Su principal característica es que siempre se encuentran sobre el mismo punto de la Tierra, por lo que rastrean un área específica que se conoce como “footprint” o “huella”.
¿Cómo se determina la posición de los satélites?
Conociendo la posición de los satélites, la velocidad de propagación de sus señales y el tiempo empleado en llegar al receptor, se puede establecer la posición del receptor sobre la Tierra por cálculos de triangulación. Actualmente el sistema GPS tiene 3 niveles:
¿Dónde se transmite la señal captada por el satélite?
La señal captada por el satélite es transmitida al Segmento Terreno, donde es procesada para obtener una imagen de la zona de datos adquirida. 33