¿Qué significa material P?
Los átomos con uno menos de los electrones de valencia resultan en material «tipo p». Estos materiales de tipo p son elementos del grupo III de la tabla periódica. Por lo tanto, el material de tipo p tiene sólo 3 electrones de valencia con los que interactuar con átomos de silicio.
¿Cómo se forma el material tipo n?
Semiconductores tipo N Un semiconductor tipo N se obtiene añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para aumentar el número de portadores de cargas. Los átomos que se añaden son átomos pentavalentes (5 electrones en el orbital de valencia), como el arsénico, antimonio y el fósforo.
¿Cuál es la diferencia entre los semiconductores de tipo n y tipo P?
Recuerde que los semiconductores de tipo N tienen átomos de fósforo con un electrón libre que son los portadores de corriente. Cuando el electrón libre abandona el átomo, este adquiere una carga positiva. Para los semiconductores de tipo P, los átomos de aluminio tienen un enlace perdido (un hueco).
¿Cuáles son las propiedades eléctricas de los semiconductores?
Ahora es momento de hablar, de los semiconductores, los materiales semiconductores como el silicio (Si), el germanio (Ge) y el arseniuro de galio (GaAs) tienen propiedades eléctricas a mitad, es decir en un lugar en el medio, entre las de un «conductor» y un «aislante».
¿Cuáles son los diferentes tipos de semiconductores extrínsecos?
Semiconductores tipo n y tipo p En general, hay dos tipos de átomos dopantes que dan como resultado dos tipos de semiconductores extrínsecos. Estos dopantes que producen los cambios controlados deseados se clasifican como aceptores o donantes de electrones y los semiconductores dopados correspondientes se conocen como:
¿Cómo se clasifican los semiconductores intrínsecos?
Por sí solos, el silicio y el germanio se clasifican como semiconductores intrínsecos, es decir, son químicamente puros y no contienen más que material semiconductor. Pero al controlar la cantidad de impurezas agregadas a este material semiconductor intrínseco, es posible controlar su conductividad.