Que significa la duracion modificada?

¿Qué significa la duracion modificada?

La Duración modificada mide la sensibilidad del precio de un título de renta fija con respecto a las alteraciones sufridas por la rentabilidad del mismo, es decir, mide la sensibilidad de este tipo de activo financiero ante las variaciones de los tipos de interés.

¿Qué es la duración finanzas?

Duration es una medida del valor-tiempo que debe esperar el inversor de un bono por recibir sus pagos. Un bono cupón-cero tendrá una duration igual al número de años que tiene el bono hasta su vencimiento. En cambio, un bono que paga cupones, tendrá una duration inferior a su maturity.

¿Cómo se determina la duración modificada?

La duración modificada se diferencia de la duración de Macaulay ( DURACION ) en que mide la volatilidad, o la sensibilidad de precios, de una inversión. La duración modificada se relaciona con la duración de Macaulay de la siguiente manera: DURACION. MODIF = DURACION / [1 + (rendimiento / frecuencia)] .

LEA TAMBIÉN:   Cuando una tabla es tautologica?

¿Cuándo se desactiva el cupón de pago?

SUGERENCIA: La posibilidad de pagar con cupón de pago se desactiva 2 días antes de que comience el evento. Por este motivo, si un asistente genera el cupón de pago 3 días antes del evento, solo tendrá como plazo para pagar el cupón 1 día y no 3.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar el cupón de pago?

NOTA: El participante tiene 3 días para poder pagar el cupón de pago, aunque el proceso total dura 5 días (considerando el tiempo de procesamiento de pago o anulación) SUGERENCIA PRO: Recordá que 2 días antes de tu evento quedarán deshabilitadas las opciones de pago con RapiPago o PagoFácil para garantizar que todos los asistentes pagaron su

¿Cuánto dura un bono cupón cero?

Es decir, lo que queda para la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si un bono cupón cero vence en 5 años, la duración de ese bono es 5 años.

¿Cuál es la duración de un bono sin cupón?

En el caso de los bonos sin cupón ( cupón cero ), la duración del bono coincidirá exactamente con la duración temporal de ese bono. Es decir, lo que queda para la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si un bono cupón cero vence en 5 años, la duración de ese bono es 5 años.

Related Posts