Que significa el uso indebido de informacion privilegiada?

¿Qué significa el uso indebido de información privilegiada?

El uso indebido de información privilegiada se efectúa cuando una persona negocia con valores de la empresa y tiene información no pública e importante de la empresa.

¿Qué sucede cuando se utiliza información privilegiada en los mercados financieros?

El artículo 381 de la Ley del Mercado de Valores señala que existirá delito cuando las personas que haciendo uso de información privilegiada efectúen o instruyan la celebración de operaciones, por sí o a través de interpósita persona, sobre valores o instrumentos financieros derivados que tengan como subyacente valores …

¿Qué es el uso ilegal de información falsa o confidencial?

Es aquella que se refiere a Datos Personales. No puede divulgarse sin el consentimiento expreso de su titular. El carácter de Información Confidencial es PERMANENTE, no está condicionado o limitado a un plazo o término.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular un gap?

¿Qué es la información privilegiada y cómo puede beneficiar a los mercados?

Sin embargo, algunos economistas han argumentado que la información privilegiada se debe permitir y podría beneficiar a los mercados. La cotización en bolsa por personas específicas como los empleados de las empresas es comúnmente permitida, siempre y cuando la información no se base en material que no es de dominio público.

¿Cuál es el mayor escándalo de tráfico de información privilegiada?

La persona en cuestión fue Mathew Martoma, el cual se vio envuelto en el mayor escándalo de tráfico de información privilegiada que se conoce, puesto que con el uso de esta se estima que pudo obtener 276 millones de dólares de beneficios.

¿Cómo afecta la información privilegiada al crecimiento económico?

Los autores de un estudio afirman que la información privilegiada ilegal eleva el costo del capital para los emisores de valores, lo que disminuye el crecimiento económico general. Sin embargo, algunos economistas han argumentado que la información privilegiada se debe permitir y podría beneficiar a los mercados.

Related Posts