Tabla de contenido
¿Qué significa el color de un objeto?
El color de un objeto será el que percibamos de la luz que provenga del mismo. Ya sea de una reflexión, transmisión, luminiscencia, etc. Esta definición puede traer algunos problemas en los casos de que el color que observamos dependa de la energía con cual estamos provocando esa luz.
¿Qué determina el color de un Foton?
La luz compone de pequeñas partículas llamadas fotones. Estos fotones tienen una longitud de onda que permite determinar su color. Cada color o longitud de onda tiene asociada una energía. Esta energía puede determinarse si se multiplica la frecuencia por la constante de Plank (h).
¿Qué sucede cuando iluminamos un objeto?
Cuando la luz blanca choca con un objeto una parte de los colores que la componen son absorbidos por la superficie y el resto son reflejados. Si iluminamos el mismo objeto con luz azul lo veremos negro porque el cuerpo absorbe esta componente y no refleja ninguna.
¿Cuál es el color de un objeto?
Si la superficie de un objeto absorbe todas las longitudes de onda y no refleja ninguna, vemos ese objeto de color negro. Si por el contrario no absorbe radiación del espectro visible y refleja toda la luz, vemos los objetos blancos o incluso trasparentes.
¿Cómo se define el color?
Por convención, el color se define cuando el objeto se ilumina sólo por luz blanca, sin otro tipo de excitación. Aunque teniendo en cuenta la temperatura, para considerar radiación de cuerpo negro, sólo si ésta es apreciable. Finalmente, cómo definir el color que vemos.
¿Cuál es el color de un objeto en las condiciones de un sistema establecido?
El color de un objeto, en las condiciones de un sistema establecido, será el que percibamos de la luz que provenga del mismo. Personalmente, prefiero establecer el color en las condiciones normales, es decir, las condiciones a las que se encuentra normalmente el objeto.
¿Cuáles son las características de los colores?
Las características principales que podemos distinguir en un color son: saturación, luminosidad y tono. Los colores, al mezclarse, producen otros colores. Pero es importante notar que se pueden dar dos tipos de mezclas: