Que significa el cable rojo y el cable negro?

¿Qué significa el cable rojo y el cable negro?

Colores de cable o alambre para corriente continua DC (USA y Parte de latinoamerica) Positivo: Comúnmente el cable color rojo se utiliza para la corriente o el polo positivo (Depende del país). Negativo: Comúnmente el cable color negro se utiliza para la corriente o polo negativo (Depende del país).

¿Qué significa el cable color rojo?

Azul: es el neutro. Hasta 1970 se utilizaba el rojo. Marrón / Negro / Rojo: es el cable de fase, aunque también puede ser gris para identificar la fase en una instalación doméstica.

¿Cuál es el positivo y el negativo?

Conductor fase: sirve para que la energía eléctrica entre en tu casa, por lo que también se le llama conductor positivo. Conductor neutro: devuelve la energía utilizada y por ello se llama también conductor negativo o de salida.

LEA TAMBIÉN:   Como nacio el sistema de coordenadas?

¿Por qué hay un cable rojo?

La razón más común para que haya un cable rojo es permitir que una de las dos salidas sea operada por un interruptor en la habitación. En dicho caso, el cable negro provee de corriente al enchufe, que está siempre «encendido», y el rojo provee de corriente a la otra salida cuando el interruptor está en posición de «encendido».

¿Cómo tapar los cables de la televisión?

Siempre puedes tapar los cables para que no se vean con métodos más tradicionales y también creativos, como por ejemplo esconderlos detrás de un mueble de televisión usando clips que los recojan desde un punto hasta otro. Otra opción interesante son las cestas; introduce dentro de ellas cables y regletas y hazles agujeros para darles una salida.

¿Cuál es la diferencia entre un cable negro y un cable rojo?

En dicho caso, el cable negro provee de corriente al enchufe, que está siempre «encendido», y el rojo provee de corriente a la otra salida cuando el interruptor está en posición de «encendido».

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura el agua fria en un termo?

¿Por qué esconder los cables?

Esconder los cables puede mejorar la decoración de nuestro hogar y darle un aspecto más ordenado. Con tantos aparatos electrónicos, lámparas y electrodomésticos, los cables y los cargadores forman parte de nuestra vida diaria, ¡pero eso no significa que no podamos disimularlos!

Related Posts