Tabla de contenido
¿Qué significa dorar en cocina?
Dar color hasta una caramelización superficial a un producto como carne, un ave o una verdura en un sartén o una cazuela, utilizando un cuerpo graso a alta temperatura. El dorado de una carne constituye un principio de cocción mediante concentración de jugos.
¿Cuál es el color de la mantequilla?
La mantequilla tiene un aroma fuerte, especialmente cuando se utiliza para saltear o cuando la masa de pan utiliza mantequilla, huele bien. Bueno, lo contrario es el olor a margarina que huele débilmente. Esto se debe a que hasta el 80 por ciento de la mantequilla contiene grasa de la leche de vaca.
¿Cómo identificar la mantequilla?
Para ser auténtica. Por regulación internacional, para que la mantequilla pueda ostentar este apelativo, en la etiqueta debe contener al menos 80\% de grasa proveniente de la leche y máximo el 16\% de agua. De esta forma, solo hace falta revisar el envase para identificar si se trata de un producto de buena calidad.
¿Cómo derretir o dorar la mantequilla en la cocina?
Derretir o dorar la mantequilla en la cocina. 1. Corta la mantequilla en trozos. Corta la mantequilla en cubos o trozos para que el calor no se demore en llegar al centro. Entre mayor sea la superficie expuesta al calor, la mantequilla se derretirá más rápidamente. No tendrás que cortarla en trozos de un tamaño exacto.
¿Cómo derretir el resto de la mantequilla?
La mantequilla y la sartén alrededor de los trozos sólidos todavía estarán calientes, por eso será suficiente para derretir el resto de la mantequilla. Este método es mucho más seguro que si se deja la mantequilla en el fuego para que se derrita el resto.
¿Cómo evitar que la mantequilla se derreta?
Cuando enciendas el fuego, procura que sea bajo para evitar calentar la mantequilla demasiado rápidamente mucho más de esa temperatura, cosa que podría quemarla o hacerla humear. Observa hasta que ¾ de la mantequilla se haya derretido.
¿Cómo se obtiene la mantequilla?
La mantequilla se obtiene mediante el batido y amasado de la nata de la leche. Es una grasa que se obtiene transformando una emulsión de grasa en agua (leche) en una emulsión de agua en grasa (mantequilla). Esto quiere decir que contiene finas gotitas de agua dispersas homogéneamente en su estructura.