Tabla de contenido
¿Qué significa 40 porciento de lluvia?
Según una versión viral en Internet, el porcentaje de lluvia no predice las posibilidades de lluvia. En cambio, significa que un cierto porcentaje del área pronosticada definitivamente verá lluvia, por lo que si ve un 40\% de probabilidad, significa que el 40\% del área pronosticada verá lluvia.
¿Qué significa 60 de lluvia?
Es decir, una probabilidad de precipitaciones del 60\% significa que en condiciones meteorológicas parecidas ha llovido en seis de cada diez ocasiones.
¿Cuánto es 11 mm de lluvia?
La precipitación se mide en milímetros de agua, o litros caídos por unidad de superficie (m²), es decir, la altura de la lámina de agua recogida en una superficie plana es medida en mm o l/m². Nótese que 1 milímetro de agua de lluvia equivale a 1 L de agua por m².
¿Por qué la probabilidad de lluvia es tan alta?
Esto se debe a que cuando la probabilidad de lluvia es tan alta, es básicamente un hecho que se producirá precipitación . En su lugar, verá palabras como períodos de , ocasional o intermitente de segunda mano, cada una de transporte que las precipitaciones se promete.
¿Cuál es la probabilidad de que caigan 0.01 pulgadas de lluvia en algún lugar?
Más bien, la interpretación correcta sería: hay un 30\% de probabilidad de que caigan 0,01 pulgadas (o más) de lluvia en algún lugar (en una o varias ubicaciones) dentro del área de pronóstico. A veces, un pronóstico no menciona directamente el porcentaje de probabilidad de precipitación , sino que utiliza palabras descriptivas para sugerirlo.
¿Cuál es el porcentaje de lluvia que aparece en las aplicaciones del tiempo?
En definitiva, el porcentaje de lluvia que aparece en las aplicaciones del tiempo nada tiene que ver con la cantidad de lluvia que caerá o la probabilidad de que llueva, sino que se trata de una mera estadística de la frecuencia en la que llovió en situaciones anteriores con unas condiciones meteorológicas similares.
¿Cuál es la duración de la lluvia?
La duración de la lluvia se ve influenciada por la velocidad de movimiento de la nube, su tamaño y su forma. Las lluvias más fuertes y que provocan inundaciones vienen dados por sistemas nubosos que se desplazan muy lentamente. No debe confundirse duración con intensidad.