Que seguros se puede deducir un autonomo?

¿Qué seguros se puede deducir un autonomo?

Podrán deducirse en su totalidad todas las primas de seguros que sean necesarios para el desarrollo de la actividad, como el seguro contra robos, incendio, rotura o avería de maquinaria, daños a las mercancías, etc.

¿Cuánto desgrava el seguro de responsabilidad civil?

Para esas situaciones Hacienda solo permite desgravar el 50\% de la cuantía de la póliza en la mayoría de casos. O bien incluso menos, el 25\% cuando el seguro no es individual, sino que está también a nombre de otra persona.

¿Qué gastos son deducibles para un doctor?

Deducciones para un doctor empresario

  • Erogaciones por concepto de nómina (sueldos y salarios)
  • Material de oficina, como papelería y otros consumibles.
  • Equipos de oficina.
  • Adquisición de activos fijos.
  • Gastos causados por la compra o alquiler de equipamiento para las actividades profesionales.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son las causas de las grietas?

¿Se puede deducir el seguro de salud si eres autónomo?

Como hemos visto en el artículo no solo sí se puede deducir el seguro de salud si eres autónomo, también se pueden desgravar los gastos del cónyuge y de los hijos menores de 25 años.

¿Cuánto puede deducir un autónomo de una compañía de seguros médicos?

Según consta, el autónomo puede deducirse las primas satisfechas a una compañía de seguros médicos hasta 500 € anuales, reduciendo su base imponible en esa cantidad.

¿Cómo deducir el seguro de coche para autónomos?

A efectos de la declaración de la renta, la deducción del seguro de coche para autónomos sólo puede hacerse bajo la condición de que el coche sea utilizado en un 100\% para la actividad que desarrollan y no para el ocio, debiendo demostrar fehacientemente esto.

¿Cuál es el límite de la deducción sobre el seguro de vida autónomo?

Anteriormente el límite era de 500 euros en su conjunto. Además, los autónomos con discapacidad podrán elevar hasta 1.500 euros la cuantía de la deducción. Otra vez, la forma de aplicar la deducción sobre el seguro de vida autónomo es en forma de reducción sobre la base imponible.

Related Posts