Tabla de contenido
¿Qué sé sobre la Iglesia?
La Iglesia católica es una institución compuesta, por un lado, por el clero, constituido por los obispos, presbíteros y diáconos, y, por el otro, por la comunión de fieles. Es una institución sumamente jerarquizada.
¿Cuál es la misión evangelizadora de la Iglesia?
Se conoce como evangelización el acto de predicar el evangelio de Jesús, es decir, de difundir el cristianismo. La evangelización es una función propia de los creyentes de Cristo y del resto de confesiones cristianas.
¿Cómo se presenta el papel de la Iglesia en el conocimiento?
La institución ha tenido un gran impacto en la civilización y la cultura occidentales. Por otra parte, no se puede dudar que la Iglesia Católica administra innumerables centros educativos en los que se transmite el conocimiento a muchas personas y en los que se realizan estudios científicos.
¿Cuáles son las 4 características más importantes de la Iglesia?
La Iglesia se describe a sí misma según cuatro atributos fundamentales, inseparables entre sí:
- Una. Dado que sostiene que ha sido fundada por Cristo y que Dios es uno (religión monoteísta), la Iglesia también es una sola.
- Santa. Es la unión con Dios.
- Católica. Es término significa “universal”.
- Apostólica.
¿Cuáles son las cuatro características de la Iglesia?
Desde el sínodo Niceno-Constantinopolitano, se definieron 4 propiedades esenciales de la verdadera Iglesia de Cristo: una, santa, católica y apostólica, las cuales son un don que la Iglesia recibe de Cristo. La unidad de la Iglesia es un don de Cristo y un esfuerzo de los cristianos.
¿Qué acciones evangelizadoras realiza actualmente la Iglesia Católica a nivel mundial?
La Iglesia católica realiza su acción a través de tres funciones pastorales las cuales son: Función profética: abarca las diversas formas del ministerio de la Palabra de Dios (evangelización, catequesis y homilía), bien como la formación espiritual de los católicos.
¿Cuál es la misión de la doctrina religiosa?
Entre los objetivos de la Doctrina Social de la Iglesia están: Orientar la reflexión y la conducta de las personas y de toda la comunidad humana a nivel mundial, en la tarea de construir un orden social justo y fraterno, que contribuya a la convivencia pacífica y al desarrollo humano integral.
¿Cuáles son las características de una hipótesis?
Las hipótesis deben de reunir las siguientes características generales: Las variables con las que se quiere probar una hipótesis deben de ser reales y tener relación con dicha hipótesis.
¿Qué son las personas que constituyen la iglesia?
Las personas que constituyen la iglesia no son simplemente un grupo de personas que creen las mismas doctrinas o que tienen las mismas ideas y preferencias. Ni siquiera son un grupo de personas que han decidido congregarse para adorar a Dios. No, las personas que constituyen la iglesia han sido santificadas, es decir, hechas santas.
¿Cuándo se creó la iglesia?
La iglesia comenzó en el día de Pentecostés en el año 31 d.C., y a partir de ese momento creció (Hechos 2:1, 41, 47). A medida que pasó el tiempo, los discípulos (miembros de la Iglesia) se llamaron eventualmente cristianos.
¿Cuál es la dificultad para probar una hipótesis?
Cuanta más variables contemple una hipótesis, mayor será la dificultad para probarla. Las hipótesis deben de poder ser tanto aprobadas como rechazadas, si sólo contemplan una de estas opciones, no puede ser consideradas hipótesis. Según la manera en la que fue formulada, una hipótesis puede ser: