¿Que se recomienda en una entrevista telefónica?
Debe reflejarse motivación y actitud para el puesto, tal vez más que en una entrevista presencial, pues tu tono de voz y lo que le cuentes serán los únicos elementos que el entrevistador tendrá para evaluarte.
¿Cuál es el objetivo principal de una entrevista telefonica?
Ya hemos comentado el objetivo principal de la entrevista telefónica: conseguir una entrevista presencial. Pero esta entrevista también debe ayudarte a conseguir más información del puesto y de la compañía a la que optas (en especial si la oferta la gestiona una empresa de selección).
¿Cómo funciona una entrevista telefónica?
La entrevista telefónica, con una duración de 5 o 10 minutos, puede funcionar como un doble filtro. Gracias a este primer intercambio de impresiones podrás asegurarte de que el candidato está interesado en el puesto y verificar si cumple con los requisitos imprescindibles para la vacante ofertada.
¿Qué hacer durante una entrevista?
Es bastante lógico: durante la entrevista no debes realizar actividades que distraigan, tales como comer, beber, teclear en el ordenador o ver la televisión. También es recomendable apagar el otro teléfono. Tener agua a mano. Con los nervios la garganta se seca: si dejas un vaso de agua preparado te facilitará el seguir hablando.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las entrevistas de trabajo por teléfono?
Las entrevistas de trabajo que se realizan por teléfono permiten realizar una mayor cantidad de entrevistas en menos tiempo. Tiene ciertas ventajas, ya que, por ejemplo, no pueden juzgarte por tu apariencia física, vestimenta… La desventaja es que hay que cuidar mucho lo que se dice.
¿Cuál es el tiempo de duración de una entrevista?
Sabiendo el tiempo de duración, se puede pensar en qué preguntas pueden llegar a hacer: En una entrevista de 20 minutos te harán preguntas básicas sobre tu persona, alguna sobre tu CV y, eventualmente, sobre algún hueco que quieran aclarar. Si la entrevista dura una hora debes prepararte para que realicen alguna pregunta más.