Que se puede incluir en Retribucion Flexible?

¿Que se puede incluir en Retribución Flexible?

Qué puede incluir la retribución flexible de una empresa

  • Seguro médico para los trabajadores.
  • Tíquets de comida o restaurantes.
  • Cheques de guardería.
  • Tarjeta de transporte.
  • Cursos y formación.
  • Planes de pensiones.
  • Equipamiento para trabajar desde casa.
  • Acciones de la empresa.

¿Cómo funciona Retribución Flexible?

Qué es la Retribución Flexible La retribución flexible permite a tus empleados destinar hasta el 30\% de su salario bruto anual a servicios cotidianos (menú diario en restaurantes, guardería, transporte…) exentos de IRPF. De este modo, obtienen un importante ahorro, a la vez que maximizan su salario neto anual.

¿Qué es un plan de compensación flexible?

El Plan de Retribución Flexible es un tipo de salario en especies que consiste en destinar una parte del salario bruto, como máximo el 30\% del total anual del empleado, a la compra de productos que están exentos de impuestos y que el propio empleado elige según sus necesidades.

¿Qué es una retribución variable por objetivos?

La retribución variable es una herramienta fundamental para alinear el desempeño de los profesionales con los objetivos corporativos, para reforzar la motivación y el compromiso, y para optimizar los costes salariales. Es especialmente crítico el definir bien los objetivos en base a los que se va a premiar al empleado.

LEA TAMBIÉN:   Que especies se le puede poner a la pasta?

¿Cómo afecta el renting en mi nómina?

La cuota mensual del renting la asume la empresa. Al empleado no se le descuenta nada en nómina, sino que se le repercute, en los devengos, la renta en especie por el porcentaje de uso privativo. Ello produce una tributación al empleado que la empresa suele compensar pagando un plus en nómina.

¿Cómo funciona el salario variable?

El salario es variable cuando la remuneración no se paga en función de un periodo de tiempo, sino en función de lo que el trabajador hace. El ejemplo clásico de un salario variable es el pago de comisiones, pues el salario dependerá de las comisiones que gane el trabajador en un periodo determinado.

¿Cuáles son las prestaciones más valiosas para empleados que cuentan con auto propio?

Una prestación valiosa para empleados que cuentan con auto propio puesto que las cuotas de estacionamiento o el costo del parquímetro pueden superar los mil pesos mensuales en algunas zonas de la ciudad. Incluye préstamos sobre nómina a bajas tasas de interés y créditos personales, hipotecarios o automotrices.

¿Cuándo dejará de imputarse el vehículo en el recibo de salario?

Y dejará de imputarse en su recibo de salario, en el momento en el cual el vehículo ya no esté a disposición del empleado para que este pueda realizar un uso privado del mismo. Esperamos haber aclarado tu duda. Recibe un cordial saludo. Responder Oscardice: 20 octubre, 2021 en 11:11 am Buenos días,

LEA TAMBIÉN:   Que es la arquitectura RISC V?

¿Cuáles son las prestaciones mínimas obligadas por la Ley Federal del trabajo?

En México, La Ley Federal del Trabajo, establece que dentro de un vínculo laboral pueden existir dos tipos de prestaciones: Prestaciones mínimas obligadas por la ley: Beneficios que todo empleador debe cumplir, como mínimo, con sus colaboradores.

¿Cuál es la diferencia entre prestaciones mínimas y adicionales?

Las prestaciones mínimas que exige la ley son de carácter obligatorio, mientras que las adicionales son a elección de la empresa y deben estar expresadas en el contrato de trabajo.

¿Cuánto pagan las empresas por teletrabajo?

Tras la entrada en vigor del real decreto-ley de teletrabajo el pasado octubre, la mayoría de empresas y sectores que lo están recogiendo en sus convenios colectivos están acordando unas cuantías de retribución de entre 15 y 55 euros al mes si se teletrabaja todos los días y la parte proporcional según lo que se …

¿Cuáles son las retribuciones en especie?

Las retribuciones en especie son un tipo de pago que, en lugar de hacerse de forma dineraria, se realiza a través del uso, consumo u obtención de bienes o servicios de forma gratuita o precio reducido.

¿Cómo funciona la retribución variable?

La retribución variable es el sistema mediante el cual una empresa establece una serie de premios monetarios, independientes al sueldo de sus empleados, de acuerdo con las tareas y el desempeño que cada profesional tiene dentro del funcionamiento de la organización.

LEA TAMBIÉN:   Como se produce la piedra caliza?

¿Qué es teletrabajo para Repsol?

En Repsol concebimos el Teletrabajo como una manera de trabajar que permite a los empleados desarrollar parcialmente su jornada laboral desde su domicilio y a la que se accede de forma voluntaria.

¿Qué son las compensaciones de trabajo?

Es decir, que se trata de cualquier forma de pago que recibe el trabajador tras trabajar y asumir sus responsabilidades periódicamente. Este clase de compensaciones garantizan que tu equipo realice su labor con dedicación y que esté satisfecho con sus tareas.

¿Qué es una compensación laboral y qué implica?

¿ Qué es una compensación laboral y qué implica? Este concepto lo usamos para referirnos a un tipo de gratificación que los trabajadores reciben a cambio de sus servicios prestados al empresario. Esta compensación debe satisfacer tanto las necesidades materiales del trabajador como las de seguridad y su estatus.

¿Cuáles son los beneficios del seguro de compensación de trabajadores?

R. El seguro de compensación de trabajadores proporciona cinco beneficios básicos: Atención médica: Pagada por su empleador para ayudarle a recuperarse de una lesión o enfermedad causada por el trabajo Beneficios de incapacidad temporal: Pagos si pierde salarios porque su lesión le impide hacer su trabajo habitual mientras se recupera

¿Cuáles son los beneficios de la compensación en especias?

Compensación y beneficios en especias: otra opción es pagar a tu plantilla, una parte de su compensación en servicios o especias que necesita para llevar a cabo sus responsabilidades, como puede ser poner a su disponibilidad un coche de empresa, un plan de pensiones, los tickets guardería o los tickets restaurantes.

Related Posts