Que se puede hacer si un copropietario no quiere vender?

¿Qué se puede hacer si un copropietario no quiere vender?

Judicialmente, puede ser a través del procedimiento de extinción de condómino judicial, si ninguno de los copropietario quiere la vivienda puede instarse la subasta judicial o la venta por tercero especializado (inmobiliaria). El importe de la venta o subasta se reparte entre los copropietarios.

¿Qué hacer si mi pareja no quiere vender el piso?

4 opciones para adjudicar o vender la casa común

  1. Acuerdo entre las partes para disolver el condominio. En este caso, más que obligar, te invitamos a dialogar con tu ex para hacerle entrar en razón y resolver el conflicto.
  2. Acto de conciliación.
  3. Subasta voluntaria.
  4. Acción judicial de extinción de condominio.
LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me como los bichos del brocoli?

¿Qué pasa si no quiero vender mi parte de una casa?

Si aún así el propietario se niega a vender su parte de la vivienda, será necesario impugnar la tasación judicial y el juez dictaminará que la vivienda sea liquidada en subasta pública para el posterior reparto del beneficio obtenido entre los propietarios.

¿Cómo vender una casa si está a nombre de dos personas?

Para realizar esto, quien vende debe acudir con un juez o notario público para dar aviso a los demás condueños de la intención de vender, ya que estos tienen preferencia para la compra. Esto último se llama derecho del tanto. El aviso debe contener las condiciones de la venta: precio, fecha y lugar, forma de pago.

¿Cuántas personas tienen que estar de acuerdo para vender una casa?

El Código Civil argentino dice que todos los dueños deben estar de acuerdo a la hora de vender una propiedad.

¿Cuántas personas pueden ser dueñas de una casa?

ley: dos o más personas por cualquier título tienen el dominio legal de una cosa cuyo dominio es indivisible. Por ejemplo, la adjudicación de un inmueble en una sucesión testamentaria entre varios herederos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la ceramica para horno?

¿Cómo salirse de una propiedad horizontal?

Deberá elevarse a escritura pública el acta de la asamblea de copropietarios, a través de la cual se decidió de forma unánime o por mayoría calificada (según el caso) la extinción de la propiedad horizontal.

¿Cómo renunciar a una propiedad compartida?

La renuncia a la vivienda, así como cualquier otro acto que modifique la propiedad, en este caso copropiedad, requiere formalizarse mediante escritura pública ante notario, lo que lleva aparejado una serie de costes.

¿Qué pasa si el propietario se niega a vender su parte de la vivienda?

Si aún así el propietario se niega a vender su parte de la vivienda, será necesario impugnar la tasación judicial y el juez dictaminará que la vivienda sea liquidada en subasta pública para el posterior reparto del beneficio obtenido entre los propietarios.

¿Se puede obligar a comprar una vivienda si uno no quiere?

Si uno no quiere, legalmente no se le puede obligar. Si optan por la venta de la vivienda “si mientras está en venta uno de los dos reside en el domicilio ¿Se puede acordar que pague más parte de la hipoteca o una especie de «alquiler» acordado entre las partes?.

LEA TAMBIÉN:   Como solucionar un problema entre companeros de trabajo?

¿Se puede obligar un copropietario a vender a la otra parte?

¿Puede un copropietario obligar a vender a la otra parte? No es infrecuente que una vivienda o cualquier otro tipo de inmueble pertenezca a más de un propietario, y lo que inicialmente pudo ser armonía, se puede encontrar en un total desacuerdo a la hora de decidir su destino en un momento posterior o simplemente por el deterioro de la relación.

¿Se puede disolver un condominio sin vender parte de la vivienda?

Es decir, vender la parte del piso a otro de los propietarios para que este disponga de su totalidad como considere oportuno. Esto se considera «disolver el condominio». ¿Puede disolverse un condominio sin vender parte de la vivienda?

Related Posts