Tabla de contenido
¿Qué se puede hacer cuando no hay luz?
PUNTUAL
- Comenzar a leer un libro que siempre has tenido pendiente.
- Salir a correr o simplemente caminar.
- Lavar tu vehículo, no siempre debe ser en car wash.
- Hoy el almuerzo con la familia o amigos puede ser en el campo o cualquier área verde.
- Puedes limpiar algunas áreas de tu casa, como el frente o la terraza.
¿Cuando te cortan la luz Cuánto tardan en reconectar?
Al recibir tu pago, el servicio se reanudará en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural. Recuerda realizar el pago dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato.
¿Cómo reportar la luz por WhatsApp?
Ahora CFE atenderá por WhatsApp a través del número 9511352971.
¿Cómo puedo marcar al 071 desde un celular?
El procedimiento es muy sencillo:
- Marca el 071 desde tu celular o teléfono fijo. También puedes marcar el 01 800 888 2338.
- Escucharás una alocución en la que te indicarán las opciones de trámites disponibles a través del teléfono.
- Pulsa la opción número 1 para establecer contacto con un operador.
¿Qué hacer ante un corte de luz por avería?
Ante un corte de luz por avería, lo primero que debemos comprobar es si la suspensión se da en un solo punto de suministro (una sola vivienda) o en la red general de distribución. Las causas principales que pueden provocar un corte de luz por avería son: ¿Dónde llamo por un corte de luz por avería?
¿Qué es un corte de luz?
También denominados apagón eléctrico, un corte de luz es la pérdida del suministro de electricidad en una zona concreta.
¿Cómo reclamar un corte de luz por avería?
¿Puedo reclamar un corte de luz por avería? Todas las personas que sufran cortes de luz superiores a 3 minutos por circunstancias ajenas, podrán reclamar a la distribuidora una indemnización en forma de compensación económica.
¿Por qué te corten el suministro de luz en casa?
Que te corten el suministro de luz en casa es más común de lo que parece, al 5\% de los consumidores les ha pasado alguna vez. Si has sufrido un corte de luz puede ser por varios motivos: impago de una factura, por una avería o por trabajos de reparación o mantenimiento. Me han cortado la luz hoy, ¿qué hago?