Que se puede hacer con humo liquido?

¿Qué se puede hacer con humo líquido?

El humo líquido se puede usar para aromatizar varios alimentos. Va bien con carnes y se puede utilizar para hacer una riquísimas alitas picantes o costillas a la barbacoa aunque nunca se hayan acercado a un horno de ahumar. Sólo tienes que frotar unas gotas por la carne antes de cocinarla o añadirlas a la marinada.

¿Cómo hacer humo líquido comestible?

Coloca una olla al fuego en la cocina y llena con bastante agua. Coloca dentro la funda de almohada con las virutas y enciende el fuego. Debes esperar a que el agua comience a hervir y entonces esperar unos 30 minutos o 45 minutos antes de retirar la funda.

¿Cómo se preparan los líquidos de ahumado?

La elaboración del humo líquido resulta bastante sencilla. Para su obtención se queman virutas de madera o serrín. El vapor de agua generado durante la combustión de estas maderas se condensa, se recoge, se concentra y se purifica para formar este líquido de intenso sabor ahumado.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor router para madera?

¿Cómo hacer sal ahumada con humo líquido?

En un recipiente ponga la sal y luego agregue 50cc de humo líquido, revuelva bien, y extienda la sal impregnada de humo liquido en una bandeja de plástico, lleve la bandeja a pleno sol y deje que se seque dos días, guardando en la noche el contenido.

¿Qué es el humo líquido?

El humo líquido es un producto incoloro que se vende en pequeños frasquitos y que suele utilizarse en algunas preparaciones para darles sabor ahumado, como si se hubiese puesto el alimento a la parrilla. Pocos cocineros, profesionales y amateurs, utilizan este ingrediente en sus platillos.

¿Cómo afectan los añadidos al humo líquido?

Estos añadidos pueden alterar notablemente las cualidades organolépticas del humo líquido. Estos productos pueden aportar sabores y aromas bastante diferentes del esperado y que van más allá del sabor y aroma ahumado.

¿Cuál es la madera utilizada en la fabricación del humo líquido?

La madera utilizada en la fabricación del humo líquido puede ser de diferentes tipos. Resulta habitual emplear madera de nogal o de mezquite. Aunque también pueden usarse otros tipos de madera como las de:

LEA TAMBIÉN:   Cual es el significado de meta?

¿Cómo atrapar el humo de la madera?

La clave es atrapar la condensación de humo que se produce cuando humeas virutas de madera en la parrilla, el horno para ahumar o la chimenea. Enciende una parrilla a gas para lograr un humo líquido fácil.

Related Posts