Que se puede evaluar en un juego?

¿Que se puede evaluar en un juego?

Las valoraciones lúdicas se basan en proyectos, lo cual ayuda a que el alumno reflexione cómo y por qué tomaron ciertas decisiones, y entregue sus pensamientos al final de la evaluación. Así, si un estudiante no obtuvo el resultado esperado, puede entender qué fue lo que pasó, por qué y dónde se equivocó.

¿Qué rol juego en el proceso de evaluación?

El juego de roles, como técnica de evaluación, facilita al docente la observación y comprobación de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes mediante una actividad lúdica, en donde ellos deben aplicar los conceptos y elementos estudiados durante el semestre acerca de la entrevista de selección de personal.

¿Cómo evaluar el juego en el nivel inicial?

LEA TAMBIÉN:   Que hace un personal subalterno?

El Juego y La Evaluación Para esto deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos: – La participación en los juegos (preferencias e intereses, compañeros con que juega, tiempo que permanece jugando, etc.) – El aprendizaje de nuevos juegos (habilidades para jugar, respeto y comprensión de las reglas).

¿Qué evaluar en el juego de un niño?

Para lo anterior, podemos recurrir a los siguientes indicadores:

  • Juego correspondiente a su edad. *
  • Elección de juegos y juguetes.
  • Modalidad de juego.
  • Fase libidinal predominante. *
  • Relaciones objetales. *
  • Personificación.
  • Identificación lúdica.
  • Dinámica estructural.

¿Cómo evaluar la clase?

25 maneras diferentes de evaluar a tus alumnos

  1. Presentación. Es una de las herramientas más útiles para que tus alumnos expliquen lo que saben y lo compartan con el resto de los compañeros.
  2. Folleto digital.
  3. Revista o diario escolar.
  4. Ensayo.
  5. Discurso.
  6. Debate.
  7. Círculo literario.
  8. Experimento.

¿Qué es juego de roles en educación?

El juego de roles es una estrategia que permite que los estudiantes asuman y representen roles en el contexto de situaciones reales o realistas propias del mundo académico o profesional (Martín, 1992). Es una forma de “llevar la realidad al aula”.

LEA TAMBIÉN:   Que es la orientacion Sustantivista?

¿Cómo implica el juego de roles en el desarrollo del pensamiento crítico?

El juego inicia con la conformación de dos sociedades, donde cada individuo del grupo trabaja colaborativamente, desde su rol, enfrentando las situaciones problema que surgen durante el juego, lo que permite debatir, confrontar, llegar a acuerdos o a disputar, desde las negociaciones entre ellos.

¿Qué es el juego en la etapa inicial?

El juego es un medio de exploración para desarrollar iniciativa e independencia en el niño (Erikson, 1963, 1977). El juego favorece el desarrollo cognitivo, emocional y social. Funciona como una herramienta que ayuda al niño a regular su conducta (Vygotsky, 1933).

¿Cuáles son las funciones de la evaluación?

La evaluación cumple diferentes funciones en función de lo que se esté cualificando y, en cada caso, se utilizarán instrumentos diferentes. Concretamente: Función formativa: Debe analizarse la pertinencia de la intervención de los estudiantes y, cuando no está siendo adecuada, comunicarlo inmediatamente.

¿Qué es la evaluación y para qué sirve?

¿Para qué evaluar? ¿Para qué sirve la evaluación? Esto dependerá de lo que se necesite evaluar. La evaluación cumple diferentes funciones en función de lo que se esté cualificando y, en cada caso, se utilizarán instrumentos diferentes. Concretamente:

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron los poetas mas destacados del siglo XIX?

¿Cuál es la función integradora de la evaluación?

Función integradora: la evaluación está expresamente orientada a adaptar e integrar un producto formativo genérico a un particular contexto de aprendizaje. El cometido de la evaluación es en este caso el de mejorar la enseñanza y el aprendizaje adaptando el proceso didáctico a la situación formativa específica. Figura 12.

¿Cuál es el objetivo de la evaluación inicial?

Función diagnóstica (evaluación inicial): su objetivo es evaluar los condicionamientos de los participantes en la formación, tanto su motivación y expectativas, como sus conocimientos previos y habilidades, y su disponibilidad del equipo técnico necesario.

Related Posts