Que se produce con la condensacion del agua?

¿Qué se produce con la condensación del agua?

La condensación del agua es el proceso por el cual el agua pasa de estado gaseoso a líquido, es decir, cuando la presión de vapor de agua es mayor que la presión de vapor de saturación. La energía desprendida en el proceso de condensación equivale al calor latente de vaporización.

¿Qué tipo de fenómenos corresponde a la condensación del agua?

La condensación es el cambio del agua de su estado gaseoso (vapor de agua) a su estado líquido. Este fenómeno generalmente ocurre en la atmósfera cuando el aire caliente asciende, se enfría y disminuye su capacidad de almacenar vapor de agua.

¿Qué fenómeno es la condensación?

La condensación es el cambio de fase de la materia que se encuentra en forma gaseosa (generalmente vapores) y pasa a forma líquida.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el efecto de polaridad en una molecula simetrica?

¿Cómo se efectúe la condensación del agua?

Para que la condensación se efectúe es necesario que existan partículas higroscópicas o núcleos de condensación que absorben la humedad formando las gotas de agua. 1 . Condensación del agua

¿Por qué se condensan las gotas de agua?

Actividades del día a día como cocinar, ducharse, poner la calefacción muy alta o secar la ropa dentro de casa provocan que el aire retenga la humedad desprendida y, cuando esta entra en contacto con una superficie más fría, se condensa en forma de gotas de agua.

¿Cuáles son los ejemplos de condensación?

Existen dos formas o ejemplos de condensación: Nubes: aparecen en condiciones de inestabilidad. Son la principal forma de condensación y es de vital importancia, junto con la evaporación, en el ciclo del agua al generar precipitación como vía de regreso del agua a la superficie terrestre. Las partículas higroscópicas se combinan con diminutas

¿Qué es el fenómeno de condensación?

El fenómeno de condensación se produce cuando el exceso de humedad en el aire en forma de vapor de agua se condensa en las superficies no absorbentes que tienen una temperatura menor al rocío del agua, es decir, menor que el resto de la habitación. Esto sucede cuando el interior de la vivienda es mucho más cálido que el exterior de la misma.

Related Posts