¿Qué se pone debajo de un suelo vinílico?
La base aislante recomendada para un suelo vinílico o de PVC es la Acoustic Vinyl 1.2, que está compuesta de acetato de vinilo reticulado y expandido por compresión.
¿Qué ventajas tiene la base aislante para un suelo?
Entre las ventajas que nos proporciona una base aislante están: Su doble función: barrera impermeable al vapor y el aislante acústico para evitar pérdidas de temperatura en el interior de las viviendas, lo que supone un ahorro energético.
¿Cómo funcionan los suelos de vinilo?
De este modo, el calor se refleja fuera de la capa aislante y se redirige a través del suelo. Los suelos de vinilo de Quick-Step presentan la resistencia térmica más baja de todos los suelos y representan conductores térmicos excepcionales, lo cual los convierte en la opción perfecta para la calefacción por suelo radiante.
¿Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones de suelos vinílicos?
Encontramos suelos vinílicos con dos tipos de instalaciones: Adhesivo: las lamas se adhieren a la superficie como una pegatina. Requieren suelos nivelados y no porosos para una correcta adhesión. Sistema clic: instalación que consiste en encajar unas lamas con otras a través de un sistema de clic.
¿Cómo elegir una lámina de subsuelo para suelos vinílicos?
Las láminas de subsuelo para suelos vinílicos no son las mismas que para laminados o tarimas, éste debe ser de alta densidad, ya que el suelo viílico, a diferencia de un laminado o una tarima, es elástico y puede dañar las juntas. Si la elección de una subase es simplemente para regularición le aconsejamos utilizar mortero autonivelante.
¿Cuáles son los inconvenientes para la colocación del suelo vinílico?
El movimiento natural de la madera, con sus contracciones y dilataciones según la temperatura de la habitación y el grado de humedad, puede suponer un inconveniente para la colocación del suelo vinílico. ¿Qué vamos a hacer? Te lo contamos paso a paso