¿Qué se parece a los arandanos?
La baya del saúco mexicano produce frutos similares a un arándano, pero es diferente en sabor. Esta planta es originaria del oeste de los Estados Unidos y es una variedad de la familia de las Sambucas. Las bayas son comestibles, pero se utilizan sobre todo en el vino y preparaciones cocidas con azúcar.
¿Cuántos tipos de bayas existen?
5 tipos de bayas: arándano, frambuesa, Goji, grosella y mora.
¿Qué diferencia hay entre el arándano y la endrina?
El arándano es un fruto pequeño de color azul oscuro sin semillas en su interior y, la endrina, por su parte, es de un color mucho más violeta y sí que contiene semillas.
¿Cuál es la fruta endrina?
También conocida como arañón o ciruela silvestre, la endrina es el fruto con que se elabora el pacharán. Se trata de una baya que, como el resto de los llamados frutos del bosque, se caracteriza por ser poco calórica y muy rica en antioxidantes.
¿Qué son bayas y tipos de bayas?
Baya, procedente del francés baie, es un término que se emplea para nombrar a un fruto carnoso que dispone de pulpa, en la cual se encuentran las semillas. Existen diferentes tipos de bayas, como las polibayas (bayas múltiples) y las pepónides (bayas de las cucurbitáceas).
¿Qué es el cranberry y para qué sirve?
El arándano rojo, también conocido por su nombre en inglés cranberry, es una fruta que posee varias propiedades medicinales y es utilizada, principalmente, para prevenir infecciones urinarias recurrentes, pues logra impedir el desarrollo de bacterias en el tracto urinario.
¿Qué cura el Cranberry?
“El Cranberry posee poder antibacteriano, alta concentración de vitamina C, antioxidantes, exclusivo efecto antiadherente, es rico en polifenoles y flavonoides que contribuyen a la salud cardiovascular y favorecen la prevención de infecciones urinarias”, comenta Graciela Rojas, Co Fundadora de BerryVita.
¿Qué propiedades tienen las endrinas?
Tienen un alto contenido en Vitamina C, que ayuda a prevenir los resfriados. Gracias a sus taninos, también son antidiarréicos, antioxidantes y antihipertensivos. La infusión de sus flores es depurativa, laxante, vasodilatadora, antihemorroidal, antiinflamatoria, hipotensiva y ayuda a regular el colesterol.