Que se necesita para tener un patrocinio deportivo?

¿Qué se necesita para tener un patrocinio deportivo?

¿Cómo conseguir patrocinadores deportivos?

  1. Define las necesidades de patrocinio deportivo.
  2. Crea un dossier deportivo.
  3. Define el alcance geográfico y demográfico.
  4. Prepara paquetes para diferentes patrocinadores deportivos.
  5. Detalla las contraprestaciones ofrecidas.
  6. Ofrece un valor añadido a los patrocinadores deportivos.

¿Qué es tipo de patrocinio?

El patrocinio es una forma sutil de publicidad en donde la empresa busca que los clientes asocien su marca con alguna actividad o persona que represente valores o cualidades que atraigan a sus clientes. Estas actividades o personas suelen encontrarse fuera del ámbito de la actividad normal de la empresa.

¿Cómo gestionar el patrocinio de tu evento?

Te ayudará también si conoces como gestionan su comunicación, los datos demográficos, el modelo de negocio y los objetivos de tus patrocinadores potenciales. Muchas empresas tienen políticas de patrocinio muy definidas, por lo que debes asegúrate que sus requisitos no obstaculicen los objetivos o beneficios que quieras obtener con tu evento.

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¿Cómo elegir un patrocinador para tu evento?

Por tanto, antes de que inicies tu búsqueda de patrocinadores, es importante que definas previamente, qué tipo de esponsorización deseas para tu evento, en función de tu proyecto y los objetivos del mismo. Elabora una lista que defina en qué consiste el patrocinio que estás buscando, el tipo de empresas potenciales que se ajusten y las que no.

¿Cuáles son las mejores ideas de patrocinio de eventos?

A pesar de que puede parecer un concepto poco original y un poco anticuado, aún funciona de maravilla: esas bolsas todavía son una de las ideas más populares de patrocinio de eventos. Las bolsas de regalos son excelentes para involucrar a múltiples patrocinadores a la vez.

¿Cuál es la repercusión de un patrocinador?

Si la repercusión es cuantificada en por ejemplo 400.000€ siempre podrás pedirle al patrocinador principal algo menos de 100.000 justificándole que tiene un retorno de 4€ por cada 1€ invertido. Aquí no estoy hablando de tus gastos ni de lo que tienes que pagarle a los jugadores, alquileres del campo, gradas, plan de medios, etc.

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