Tabla de contenido
¿Qué se necesita para que se propaga una onda?
Precisan de un medio elástico (líquido, gaseoso o sólido) y de condiciones determinadas de temperatura y presión, para propagarse efectivamente. Por ejemplo: las ondas sonoras que se propagan por el aire o por el agua. Ondas electromagnéticas. No requieren de un medio porque se pueden propagar en el vacío.
¿Qué medios de propagación existen?
Los modos de propagación más frecuentes son: La propagación ionosférica. La propagación troposférica. La propagación por onda de superficie….Capa F
- Está presente las 24 horas del día.
- Su altitud permite comunicaciones más lejanas.
- Normalmente refleja las frecuencias más altas de HF.
¿Cuáles son los 3 medios de propagacion del sonido?
El sonido se propaga a través del medio (aire, agua, tierra). Este debe ser elástico y no vacío, para que las partículas microscópicas que forman la materia respondan a las variaciones de presión que produce el sonido, lo cual se traduce en choques entre estas partículas del medio.
¿Qué son las ondas?
Las ondas son perturbaciones que se propagan en un medio [1]. [1] En la primera parte de esta serie nos centramos en ondas mecánicas y todo lo que decimos, por defecto, se refiere exclusivamente a ondas mecánicas. [2] Recordemos que las ondas son modos de transferencia de energía sin transferencia de materia.
¿Cuáles son las dimensiones de las ondas?
Se propagan en tres dimensiones y suelen llamarse esféricas. Según el movimiento del medio: Ondas longitudinales. Las partículas del medio se mueven en la misma dirección en que se propaga la onda. Ondas transversales. Las partículas vibran perpendicularmente a la dirección de propagación de la onda.
¿Cuál es la conexión entre ondas y sonidos?
Los antiguos filósofos griegos, muchos de los cuales estaban interesados en la música, tenían la hipótesis que había una conexión entre ondas y sonidos, y que las vibraciones, o alteraciones, debían ser las responsables de los sonidos.
¿Qué son las ondas mecánicas?
Ondas mecánicas. Precisan de un medio elástico ( líquido, gaseoso o sólido) y de condiciones determinadas de temperatura y presión, para propagarse efectivamente. Por ejemplo: las ondas sonoras que se propagan por el aire o por el agua. Ondas electromagnéticas.