Tabla de contenido
¿Qué se necesita para instalar una secadora de condensación?
¿Qué necesito para instalar una secadora? Si la secadora es de condensación, lo único que necesito es una toma de corriente eléctrica. Si la secadora es de evacuación, necesitaré además un tubo de evacuación del vapor.
¿Cómo funciona una bomba de calor de una secadora?
Su funcionamiento es muy sencillo: Las secadoras con bomba de calor aprovechan el calor del ambiente exterior para secar. El aire de ésta se calienta con una bomba de calor y se lleva a un evaporador que le quita la humedad. El agua sobrante cae a un depósito o directamente por el desagüe de la cocina.
¿Cómo funcionan las secadoras de condensación?
Cuando se enfría, se recoge en un depósito que hay que vaciar periódicamente, aunque también, según su ubicación, se puede conectar el depósito con un desagüe para que se vacíe automáticamente. La última tecnología de las secadoras de condensación funciona con bombas de calor.
¿Qué necesito para instalar una secadora?
Si la secadora es de condensación, lo único que necesito es una toma de corriente eléctrica. Si la secadora es de evacuación, necesitaré además un tubo de evacuación del vapor. ¿Dónde puedo instalar la secadora?
¿Cuáles son las secadoras más habituales?
Las más habituales son las secadoras de condensación y las secadoras de evacuación. Las secadoras que funcionan por evacuación expulsan el aire a través de un tubo o conducto, por lo que su ubicación requiere un espacio en el que instalar esta salida.
¿Cómo funcionan las secadoras por evacuación?
Las secadoras que funcionan por evacuación expulsan el aire a través de un tubo o conducto, por lo que su ubicación requiere un espacio en el que instalar esta salida. Son más económicas, pero también conllevan un mayor consumo energético y pueden estropear tus prendas, al no proteger el cuidado de la ropa.