Tabla de contenido
¿Qué se necesita para hacer un sauna?
Los elementos que conforman una sauna son la cabina y la estufa. Luego están los que sirven para la refrigeración del cuerpo, que suelen ser normalmente recintos de baño, en algunos casos naturales como ríos y lagos o piscinas y bañeras.
¿Cómo hacer un sauna en mi casa?
Escoge un lugar adecuado en tu casa para instalar tu sauna, donde haya acceso a tuberías de agua y líneas de electricidad. Instala las tuberías necesarias, cables o líneas de gas. Cavar un espacio para las rocas si vas a utilizar rocas de lava para calentar tu sauna.
¿Cuál es la diferencia entre baño turco y sauna?
La diferencia entre una sauna y un baño turco (hammam o sala de vapor) se puede resumir de forma sencilla: seco o húmedo. Las saunas proporcionan calor seco, mientras que las salas de vapor generan calor húmedo.
¿Cuánto tiempo tienes que estar en la sauna?
El tiempo adecuado para disfrutar de una sauna, baño de vapor o jacuzzi es de 15 a 20 minutos. Utiliza un temporizador y refréscate cuando lo necesites, después vuelve a entrar si quieres seguir más tiempo en el spa. Es importante esperar que tu cuerpo deje de sudar antes de volver a entrar.
¿Cuáles son las instrucciones del sauna?
Lee las instrucciones del sauna que utilizas. Cada sauna tiene unas instrucciones ligeramente diferentes, así que es preferible revisarlas y no hacer suposiciones. La mayoría de los saunas tienen sus propias pautas específicas para la salud y sus advertencias. Las instrucciones se publicarán en la pared si vas a un sauna público.
¿Cuál es la temperatura de la sauna?
Observe el termómetro de dentro de la sauna y asegúrese que no sobrepasa los 80/90º C. Con esa temperatura, la piel llegará a tener entre 39 y 40 grados, mientras el interior del cuerpo alcanza los 38, o 38,5 grados. Su propio cuerpo a los 10 minutos le pedirá refrigerarse.
¿Cómo puedo evitar que mi cuerpo se sobresalte después de salir del sauna?
Si bien es cierto que esto puede ser vigorizador, puede hacer que tu cuerpo se sobresalte, lo cual no es recomendable, en especial para las personas con problemas cardíacos. Descansa por al menos 10 minutos después de salir del sauna.
¿Cómo evitar el golpe de calor en el sauna?
Esto puede conllevar a un golpe de calor o algo peor. Lo mejor es beber agua, pero las bebidas isotónicas también son adecuadas para esta situación. Evita beber alcohol antes de utilizar un sauna (y durante el tiempo que lo utilices). Este deshidrata el cuerpo, lo que puede convertirse en un gran problema.