Que se necesita conocer para describir el movimiento de una nave espacial?

¿Qué se necesita conocer para describir el movimiento de una nave espacial?

Hemos estudiado que las naves espaciales describen órbitas elípticas en uno de cuyos focos está el centro de la Tierra. En un momento dado, se lanza un cuerpo con una velocidad u relativa a la nave espacial en cualquier dirección, contenida en el plano de su órbita.

¿Que hay en el interior de una nave espacial?

Todas las naves espaciales hasta la fecha constan de dos partes: Cohetes: sección impulsora, compuesta por los motores y los depósitos de combustible, cuya misión es abandonar la atmósfera terrestre y poner la nave en órbita estable.

¿Qué necesitas conocer para describir el movimiento?

El movimiento de una partícula (o cuerpo rígido) se puede describir según los valores de velocidad y aceleración, que son magnitudes vectoriales. Si la aceleración es nula, da lugar a un movimiento rectilíneo uniforme y la velocidad permanece constante a lo largo del tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las tecnicas basicas para atender llamadas?

¿Qué es una nave espacial?

Una nave espacial es un vehículo o máquina diseñada para volar en el espacio exterior.

¿Qué es el diseño de naves espaciales?

El diseño de naves espaciales abarca tanto a las naves no tripuladas o robóticas ( satélites y sondas) como a las tripuladas ( estaciones espaciales, transbordadores y módulos). Todas las naves espaciales hasta la fecha constan de dos partes:

¿Cuáles son las naves espaciales tripuladas?

Naves espaciales tripuladas 1 Nave espacial Apolo 2 Nave espacial Gemini 3 Proyecto Mercury 4 Unidad de Maniobra Tripulada (la nave tripulada más pequeña) 5 Mir 6 Salyut 7 Transbordador Burán 8 Skylab 9 Transbodador espacial estadounidense 10 Programa Vosjod Mas cosas…

¿Cómo se construyó la Estación Espacial Internacional?

La construcción de la Estación Espacial Internacional comenzó en noviembre de 1998 con la puesta en órbita de módulo ruso «Zarya», seguido en diciembre por el “Unity” de la NASA . Cualquier misión tripulada tiene el problema del regreso seguro a la Tierra, que requiere deshacerse de una gran cantidad de energía asociada al movimiento orbital.

Related Posts