Tabla de contenido
¿Que se logra a través de la lectura?
La lectura es un proceso mediante el cual podemos aprender un sin fin de cosas, imaginar mundos nunca vistos y ensanchar nuestra visión de la realidad al acceder a conocimientos que otros han descubierto y sistematizado.
¿Qué es la lectura para un escritor?
La lectura es un proceso cognoscitivo que consiste en la interpretación de signos gráficos por medio de recreaciones mentales que permiten ver lo que no esta presente, es decir imaginar una realidad.
¿Qué es la lectura para aprender?
La lectura es un recurso fundamental para el aprendizaje y la ampliación del conocimiento, en el aula y fuera de ella. Es un recurso imprescindible con vistas al objetivo de aprender a estudiar, y el alumnado ha de aprender a utilizarlo adecuadamente.
¿Por qué el lector puede estar presente en la mente del escritor?
Recuerda las palabras de Paul Auster: El libro no solo pertenece al escritor, sino que también pertenece al lector, y luego, juntos, lo convierten en lo que es. Entonces, el lector puede estar presente en la mente del escritor mientras trabaja.
¿Cuál es la relación entre escritor y lector sana?
En resumen, puede decirse que una relación entre escritor y lector sana se engloba dentro de dos tipologías. La primera no tiene para nada en cuenta al lector en el momento de concebir y escribir la obra.
¿Qué importancia tiene la figura del lector para un escritor?
Qué importante es la figura del lector para un escritor. Él es el destinatario último de todos tus libros, de cada una de las palabras que escribes. Él completará tu obra, le dará sentido. Comprenderá tus intenciones y aun las rebasará, poniendo en el texto parte de su propia esencia, como antes hiciste tú al escribirla.
¿Cómo atrapar a un lector?
El lector es listo y no es preciso que uses con él truquitos para atraparle, hacerle volver las páginas, engancharle hasta el final… Basta con que escribas bien, con que domines los elementos que componen una historia y sepas emplearlos de manera inteligente y creativa.