Que se incluye en otros gastos fiscalmente deducibles?

¿Que se incluye en otros gastos fiscalmente deducibles?

Otros gastos deducibles Todos los gastos relacionados con los trabajadores, como sueldos, dietas, pagas extraordinarias, gastos de viajes, premios, indeminizaciones y retribuciones en especie son gastos deducibles.

¿Cuáles son los gastos deducibles en la declaracion de renta?

«Son deducibles las expensas realizadas durante el año o período gravable en el desarrollo de cualquier actividad productora de renta, siempre que tengan relación de causalidad con las actividades productoras de renta y que sean necesarias y proporcionadas de acuerdo con cada actividad.»

¿Qué deducciones se pueden hacer en la declaracion de renta 2021?

Recomendaciones de los asesores fiscales antes de que acabe el año para pagar menos a Hacienda en la Renta 2021

  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
  • Planes de ahorro.
  • Planes de pensiones.
  • Adquisición de vivienda habitual.
  • Donativos a ONG.
  • Deducción por obras de mejora de la eficiencia energética.
LEA TAMBIÉN:   Como publicar mi audiolibro?

¿Cómo deducir los gastos de una empresa?

Todos los gastos que se realicen deben de estar documentados o justificados a través de una factura a nombre de la compañía o de la persona física, de lo contrario no se podrán deducir. Para ello, es indispensable contar con proveedores que estén debidamente dados de alta en Hacienda y que nos puedan otorgar un comprobante fiscal legal.

¿Qué es un gasto deducible?

Un gasto deducible es aquel que al estar vinculado directamente a la actividad económica del negocio es susceptible de ser deducido fiscalmente. Sin embargo, para que una empresa pueda deducir estos gastos de manera correcta, es aconsejable poner especial atención a los siguientes puntos: La factura de compra.

¿Por qué las pymes necesitan mantener en orden sus deducciones fiscales?

La pandemia del covid-19 ha golpeado duramente la economía, por eso hoy más que nunca las pequeñas y medianas empresas (pymes) necesitan mantener en orden sus deducciones fiscales, para que éstas no representen un gasto extra sino que por el contrario los ayuden a ahorrar y gestionar mejor sus finanzas.

LEA TAMBIÉN:   Que hace un vaso de expansion?

¿Cuáles son las deducciones mensuales?

Ahora bien, como derecho, puedes tener deducciones mensuales por gastos, material o instrumentos que necesites para desarrollar tu trabajo, o algún tipo de inversiones que sea indispensable para tu empleo. Por ejemplo, un chef puede deducir la compra de un electrodoméstico de cocina, mientras que un cirujano no podría hacerlo.

Related Posts