¿Qué se hace primero pintar o poner cerámica?
La práctica más habitual es pintar primero y después colocar el suelo. Así nos evitamos la molestia de tener que taparlo en profundidad, del mismo modo que no taparíamos el rodapié. Además, el laminado no va a manchar las paredes de polvo como podría hacerlo acuchillar el parquet por ejemplo.
¿Cómo evitar que se ensucie la pared?
Primero limpiá el polvo con una aspiradora o plumero. Es necesario que el elemento de limpieza sea una esponja y no un paño que pueda desteñir y eliminar pelusa que ensucie la pared. Presioná lo menos posible para evitar una abrasión excesiva de la superficie.
¿Cuáles son los mejores materiales para el salpicadero?
Piedra natural. La pizarra, la piedra azul de Hainaut e incluso el mármol, son materiales perfectos para el salpicadero por ser resistentes e higiénicos, además de elegantes. Su instalación es complicada porque se trata de materiales pesados y deben cortarse a la medida por un marmolista.
¿Qué es el salpicadero de la cocina?
El salpicadero de la cocina es un trozo de pared ‘técnico’, situado frente al fregadero y a las placas de cocina, que suele tener una altura de entre 45 y 65 centímetros. Debe ser aislante, resistente al calor y fácil de limpiar. Sin embargo, a parte de funcional, también puede ser un elemento decorativo.
¿Cómo elegir el mejor vidrio para el salpicadero?
Conviene elegir un vidrio de buena calidad, tipo Decolaque o Lacobel. Piedra natural. La pizarra, la piedra azul de Hainaut e incluso el mármol, son materiales perfectos para el salpicadero por ser resistentes e higiénicos, además de elegantes.
¿Cómo se reinventan las baldosas hidráulicas de los pisos modernistas?
Las baldosas hidráulicas típicas de los pisos modernistas se reinventan y conquistan espacios totalmente nuevos. En esta sugerencia –de la firma Vives – queda claro cómo la incursión de un tapiz de piezas imitación hidráulico tras la zona de aguas da entidad al espacio.