Tabla de contenido
¿Qué se hace cuando el numerador y el denominador son negativos?
Al igual que sucede con los números enteros, también las fracciones pueden ser negativas. Una fracción es negativa cuando su numerador y su denominador sean de distinto signo. Las fracciones negativas aparecerán siempre que a una fracción le restemos otra que tenga mayor valor que la primera.
¿Qué pasa cuando se invierte una fracción?
La inversa de una fracción es otra fracción que al ser multiplicada por ella da la fracción unidad. La fracción que tiene el numerador y denominador intercambiados respecto de ella, es su fracción inversa. Lógicamente, si una fracción es inversa de otra, también son sus inversas todas las equivalentes a ésa.
¿Cuál es la diferencia entre numerador y denominador?
Las fracciones tienen un número superior, que se llama numerador, y un número inferior, que se conoce como denominador. Si tienes un número negativo o variable en el denominador de una fracción, esta no se encuentra en forma simple.
¿Cuál es la diferencia entre un denominador y una fracción?
Esto creará un entero en el denominador, por lo que la fracción quedará racionalizada. Los denominadores no siempre contienen sólo un término, como se ha visto en los ejemplos anteriores. Algunas veces, encontrarás expresiones como donde el denominador está compuesto de dos términos, y +3.
¿Cuál es la diferencia entre un número negativo y una fracción?
Esto se puede explicar por el hecho de que cuando divides un número negativo por otro negativo, terminas con un número positivo, y una fracción es simplemente el resultado de dividir el numerador por el denominador. Si únicamente uno de los dos componentes de la fracción es negativo, entonces la fracción como un todo es una cantidad negativa.
¿Cuál es el objetivo de racionalizar un denominador?
Como resultado, el objetivo de racionalizar un denominador es cambiar la expresión de tal forma que el denominador se vuelve un número racional. Aquí hay algunos ejemplos de denominadores racionales e irracionales.