Que se hace con las perdidas acumuladas?

¿Qué se hace con las pérdidas acumuladas?

Las pérdidas acumuladas por una sociedad de la naturaleza de las anónimas pueden ser enjugadas única y exclusivamente mediante su compensación con el valor de las reservas constituidas para el efecto, con el valor de la reserva legal o con el valor de las utilidades de los ejercicios económicos siguientes, no …

¿Qué pasa con el impuesto de sociedades si hay pérdidas?

Según la Ley de Impuesto de Sociedades, las pérdidas empresariales solo podrán ser compensadas en los 10 años siguientes a la activación de ese crédito fiscal, y siempre y cuando exista una cierta probabilidad de que la empresa va a poder obtener beneficios futuros en los ejercicios siguientes.

¿Qué es compensación de perdidas?

Se habla de compensación de pérdidas cuando los resultados negativos obtenidos en un ejercicio económico se saldan con los resultados positivos obtenidos en el mismo período o en los ejercicios fiscales posteriores.

¿Qué dice el Decreto Supremo 24051?

– Están obligados a presentar declaración jurada en los formularios oficiales, y cuando corresponda, pagar el impuesto, en la forma, plazo y condiciones que establece el presente reglamento: Los sujetos pasivos obligados a llevar registros contables que le permitan confeccionar estados financieros.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el planeta que no tiene nucleo?

¿Cuál es el resultado de la compensación por pérdidas de capital inmobiliario?

Si al ejercer la actividad profesional se obtienen una pérdidas de 3.000 euros y tenemos, en el mismo ejercicio, unos rendimientos del capital inmobiliario por importe de 1.000, el resultado de la compensación será negativo por importe de 2.000 euros y tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de liquidar el IRPF de ejercicios futuros.

¿Cómo se compensan las pérdidas?

Si el resultado es negativo estas pérdidas se pueden compensar con ganancias de este mismo carácter en cuatro años. Las pérdidas generadas en un plazo superior al año se solo compensan con otras ganancias del capital (rendimientos de depósitos, dividendos, seguros de vida).

¿Se pueden compensar las ganancias de un cónyuge con las pérdidas del otro?

En la declaración conjunta, las ganancias de un cónyuge se pueden compensar con las pérdidas del otro, con los mismos condicionantes que en una declaración individual. Si el matrimonio opta por la declaración individual, no hay compensación posible.

LEA TAMBIÉN:   Por que se agrietan los rabanos?

¿Cómo se compensan las pérdidas generadas en un plazo superior al año?

Las pérdidas generadas en un plazo superior al año se solo compensan con otras ganancias del capital (rendimientos de depósitos, dividendos, seguros de vida). Si el resultado es negativo estas pérdidas se pueden compensar con ganancias de este mismo carácter en cuatro años.

Related Posts