Que se entiende por tension superficial?

¿Que se entiende por tensión superficial?

El concepto de tensión superficial se emplea en el ámbito de la física para hacer referencia a la cantidad de energía que se requiere para incrementar la superficie de un líquido por unidad de área. Dicha energía se necesita ya que los líquidos ejercen una resistencia a la hora de incrementar la superficie.

¿Qué es la superficie en quimica?

Se entiende por superficie la capa atómica más externa de un cuerpo sólido o líquido. La caracterización física de una superficie se consigue, al igual que en un sólido, describiendo la identidad, concentración y estructura geométrica de las especies químicas que la componen.

¿Qué es la capilaridad definición?

La acción capilar (a veces capilaridad, movimiento capilar, efecto capilar o mecha) es la capacidad de un líquido para fluir en espacios estrechos sin la ayuda de, o incluso en oposición a, fuerzas externas como la gravedad.

¿Cómo se mide la tensión superficial de un líquido?

Existen varios métodos para medir la tensión superficial de un líquido. Uno de ellos consiste en utilizar un anillo de platino que se coloca sobre la superficie del agua. Se mide la fuerza que se requiere para separar el anillo de la superficie del agua con una balanza de alta precisión.

LEA TAMBIÉN:   Como interpretar un analisis de regresion lineal multiple?

¿Cuál es el valor de la tensión superficial?

El valor de la tensión superficial va a depender de la magnitud que tienen las fuerzas intermoleculares en el seno del líquido. Entre mayor sean las fuerzas de cohesión que tiene un líquido, mayor será su tensión

¿Cómo influye la temperatura a la tensión superficial?

La tensión superficial depende de la naturaleza del líquido, del medio que le rodea y de la temperatura. Líquidos cuyas moléculas tengan fuerzas de atracción intermoleculares fuertes tendrán tensión superficial elevada. Vea unos ejemplos: ¿Como influye la temperatura a la tensión superficial?

¿Cuál es la tensión de la superficie?

La tensión de la superficie depende de la naturaleza que tiene cada líquido, del entorno que lo rodea y de la temperatura. Cuando se aplica calor sobre un líquido y aumenta la temperatura, la tensión superficial baja a la vez que las fuerzas de cohesión también se reducen.

Related Posts