¿Que se entiende por lentes en la aproximación a lentes delgadas?
Una lente delgada consiste en un medio cristalino de poco espesor, siendo curva alguna de las superficies de separación del ambiente. Las lentes llamadas convergentes desvían cualquier rayo que incide paralelo al eje objeto a través del punto F’ llamado foco imagen.
¿Cómo se clasifican los lentes delgadas?
Tipos. Podemos clasificar las lentes atendiendo a distintos criterios: De ahora en adelante nos centraremos en las lentes delgadas. Comportamiento: Decimos que hay lentes convergentes (también llamadas convexas o positivas) y lentes divergentes (también llamadas cóncavas o negativas).
¿Cuáles son las ventajas de usar una lente de aproximación?
No tienen mucha nitidez: Usar una lente de aproximación nos va a ayudar a conseguir tomas muy cercanas, pero ni de lejos van a tener la misma nitidez que las que podemos obtener con una óptica de buena calidad.
¿Cuál es la diferencia entre lentes macro y lentes de aproximación?
Necesitan que el sujeto esté muy cerca: Hay objetivos macro que permiten tomar un poco de distancia con el sujeto fotografiado. En cambio, las lentes de aproximación exigen que el sujeto fotografiado esté muy cerca del objetivo.
¿Cómo fotografiar seres vivos con lentes de aproximación?
Prepárate y espera el momento: Ya que con las lentes de aproximación no podemos ser demasiado rápidos para fotografiar seres vivos, un buen truco es prepararse de antemano. Por ejemplo, puedes prepararte enfocando una flor, incluso con la cámara montada sobre un trípode, y esperar a que se pare en ella algún bichito.
¿Qué son los tubos de extensión y las lentes de aproximación?
Los tubos de extensión, que ya vimos en el artículo » Tubos de Extensión: Una Alternativa Económica Para Adentrarte En La Fotografía Macro «. Y las lentes de aproximación, que es el tema que nos ocupa en este artículo. Las lentes de aproximación se enroscan al objetivo, a modo de filtro, y actúan como una lupa.