Tabla de contenido
- 1 ¿Que se entiende por inteligencia empresarial?
- 2 ¿Qué es la inteligencia empresarial cuáles son sus características comunes y cómo se pueden clasificar?
- 3 ¿Cuál es la importancia de la inteligencia comercial?
- 4 ¿Qué elementos comprende un sistema de inteligencia comercial?
- 5 ¿Cómo se clasifica la inteligencia empresarial?
- 6 ¿Qué es la inteligencia empresarial y para qué sirve?
- 7 ¿Qué hace un analista de inteligencia empresarial?
- 8 ¿Cuál es el impacto de la inteligencia empresarial?
¿Que se entiende por inteligencia empresarial?
La inteligencia de negocios (BI) combina análisis de negocios, minería de datos, visualización de datos, herramientas e infraestructura de datos, y las prácticas recomendadas para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más basadas en los datos.
¿Qué es la inteligencia empresarial cuáles son sus características comunes y cómo se pueden clasificar?
La inteligencia de negocios es el término que se le ha dado al uso de sistemas y softwares que realizan análisis de datos y proporcionan informes (sobre parámetros preestablecidos) que permiten comprender el funcionamiento actual del negocio.
¿Qué tipo de información necesita la inteligencia empresarial?
La inteligencia de Empresas utiliza como gestión de información: bases de datos, sistemas informáticos, redes, información de archivos, software matemático –estadístico y todo lo necesario para captar, evaluar, validar, analizar información y llegar a conclusiones.
¿Cuál es la importancia de la inteligencia comercial?
La inteligencia comercial es un proceso mediante el cual una empresa reúne información relevante y la transforma en conocimiento para la toma de decisiones sobre sus procesos de venta. Por ello la inteligencia comercial está llamada a ser una herramienta fundamental en el desarrollo de las empresas.
¿Qué elementos comprende un sistema de inteligencia comercial?
Inteligencia comercial
- Inteligencia comercial.
- Inteligencia Comercial: Es el hecho de conseguir y procesar la información necesaria para tomar decisiones relativas a la gestión comercial y de marketing en la empresa.
- Procesamiento, análisis e interpretación.
- Almacenamiento y Distribución de la información.
¿Cómo se puede clasificar la inteligencia empresarial?
Se pueden clasificar en dos grandes grupos según su nivel de complejidad:
- Informes: predefinidos, a medida, consultas o alertas.
- Análisis: estadístico, pronósticos, minería de datos, optimización o minería de procesos.
¿Cómo se clasifica la inteligencia empresarial?
Herramientas de inteligencia empresarial de uso común Las herramientas de inteligencia empresarial se clasifican comúnmente en las siguientes categorías: Sistemas de información local. Gestión del rendimiento empresarial. Minería de procesos.
¿Qué es la inteligencia empresarial y para qué sirve?
La inteligencia empresarial ayuda a aumentar la productividad en una organización utilizando informes, dashboards analíticos e infografías. Proporciona a una organización una visión holística de su compañía, segmentada en varios departamentos, productos, servicios, etc., lo que facilita la identificación de áreas que requieren atención o mejora.
¿Cuáles son las ventajas de la inteligencia empresarial?
Estas herramientas realizan un análisis de datos y crean informes, resúmenes, dashboards, mapas, gráficos y tablas para brindar al usuario información detallada sobre la naturaleza del negocio. Las siguientes son algunas de las ventajas de la inteligencia empresarial:
¿Qué hace un analista de inteligencia empresarial?
El analista de inteligencia empresarial o business intelligence (BI) es el profesional encargado tanto de la recopilación como del análisis de información y datos de ventas, mercados, consumidores, etc., con la finalidad de facilitar la toma de decisiones operacionales u estratégicas más adecuadas para lograr los objetivos de la empresa.
¿Cuál es el impacto de la inteligencia empresarial?
La inteligencia empresarial tiene un impacto directo en las decisiones estratégicas, tácticas y operativas de una organización. Propicia una toma de decisiones basada en hechos utilizando datos históricos en lugar de suposiciones e instintos.