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¿Que se entiende por gastos reembolsables?
Se puede considerar como todo Gasto que realiza una persona o empresa, a la hora de realizar su trabajo. Este Gasto está completamente justificado y se registra como parte de un servicio y/o producto que se está ofreciendo.
¿Cómo se facturan los gastos reembolsables?
Cuando existe un gasto reembolsable tiene que existir una factura o documento justificativo del gasto y dicha factura debe ser emitida al nombre de la empresa o autónomo, de tal manera que, a efectos fiscales, sea para dicha empresa o autónomo un gasto deducible.
¿Qué es un reembolso en contabilidad?
El reembolso es la operación económica por la cual una persona u organización recibe de vuelta un dinero que previamente ha adelantado. El reembolso suele ser empleado en los acuerdos comerciales, compras y demás operaciones mercantiles y económicas cuando se pacta que pueda darse esta figura.
¿Cómo facturar suplidos y gastos reembolsables?
Para hacerlo debes incluir el gasto en la factura haciendo constar la denominación “suplido”, añadiéndolo al importe que corresponde a los honorarios de tus servicios. A efectos prácticos un suplido no es para ti ni un gasto ni un ingreso.
¿Cómo facturar los gastos?
La realización del gasto en nombre y por cuenta del cliente deberá acreditarse mediante factura expedida a cargo del destinatario (cliente). Es decir, la factura de este gasto deberá ir a nombre de tu cliente y no al tuyo. En el caso de que la factura esté a tu nombre, estaríamos ante un gasto reembolsable.
¿Cómo se facturan los gastos suplidos?
Los suplidos no suponen para el profesional ni un ingreso ni un gasto. Para justificar su cobro se deben hacer constar en factura. Deben identificarse como suplidos o bien indicar «cantidad abonada por cuenta del cliente». Su importe no se suma al resto de la base imponible para aplicar el IVA y la retención.
¿Cómo se contabilizan los gastos suplidos?
La doctrina del ICAC establece que los suplidos deben ser computados en una cuenta del grupo (55) Otras cuentas no bancarias por lo que, si el suplido lo pagamos por un cliente que no tiene otra relación con nuestra empresa, deberemos acudir a la cuenta más neutra de este grupo que sería la (555) Partidas pendientes de …
¿Qué es un pago contra reembolso?
El significado del pago contra reembolso lo encontramos en su término en inglés, cash on delivery, «pago a la entrega»; tal y como hemos dicho, el comprador solo paga el producto adquirido cuando lo recibe en su domicilio, pagando en metálico al mensajero o transportista el importe del artículo.
¿Qué son las retenciones?
Las retenciones se deben entender como imposiciones de una autoridad de corte administrativo que puede retener una cierta cantidad de las rentas o de los ingresos de una persona a fin de pagar anticipos de los impuestos que, en un futuro (a corto, medio o largo plazo) va a tener que pagar.
¿Cuáles son las retenciones obligatorias para las personas morales?
Las retenciones, incluso desde antes de la Reforma Fiscal de 2019, ya eran obligatorias para las personas morales que reciben los servicios de personas físicas. Estas debían retener, por un lado, el 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como las dos terceras partes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
¿Qué son las retenciones de impuestos?
Para empezar, cuando hablamos de retenciones nos referimos al dinero que el SAT conserva de cada percepción de los contribuyentes, a modo de “anticipo” del pago de impuestos que luego hará en su declaración anual.
¿Cómo calcular las retenciones?
Las retenciones son muy fáciles de calcular. Una vez sabes cuánto debes detraer, solo necesitas conocer cuál es la base, es decir, el dinero al que le debes aplicar la retención. Por ejemplo, imagina que tienes una factura de 100 euros y has de quitarle el IRPF.