Que se entiende por costos indirectos?

¿Que se entiende por costos indirectos?

Coste indirecto es aquel costo que afecta al proceso productivo en general de uno o más productos, por lo que no se puede asignar directamente a un solo producto sin usar algún criterio de asignación. Como el gasto de electricidad, agua, almacenamiento, climatización, etc. de un proceso de producción.

¿Qué son los costes indirectos de una empresa?

El coste indirecto es aquel que afecta al proceso productivo de uno o más productos que vende una empresa, y que no puede medirse y asignarse directamente a una de las etapas productivas o a un producto concreto si no que hay que asumir un criterio de imputación coherente.

¿Qué son los costes indirectos en un proyecto?

LEA TAMBIÉN:   Como asignar colores a valores en Excel?

Son costes indirectos todos aquellos que no son imputables directamente a unidades concretas sino al conjunto de la obra, comunicaciones, almacenes, talleres, pabellones temporales para obreros, laboratorios, los de personal técnico y los imprevistos.

¿Cómo se calculan los costos indirectos?

Para la distribución de los gastos o costos indirectos de fabricación se utiliza la técnica de prorratear. Esta consiste en distribuir los gastos por mes ,entre el número de unidades producidas.

¿Cómo se clasifican los costos indirectos?

Se suelen dividir en diferentes subgrupos: Costes indirectos comerciales. Costes indirectos financieros. Costes indirectos administrativos.

¿Cómo sacar los costos indirectos de un proyecto?

Los costes indirectos se calculan y se agregan automáticamente a proyectos mediante los métodos siguientes: Un coste indirecto sin reglas de composición: los costes indirectos se calculan mediante el porcentaje del índice por hora de un trabajador o mediante un importe específico por hora registrado en un proyecto.

¿Cómo se calculan los costos directos e indirectos?

Los costos directos se asocian directamente con un producto terminado o con su elaboración. Sin embargo, los costos indirectos no se pueden aplicar a un producto específico. Un costo directo incide totalmente en una sola actividad, mientras que un costo indirecto incide sobre varias de las acividades de la empresa.

LEA TAMBIÉN:   Que protecciones debe llevar un sistema fotovoltaico?

¿Cómo calcular el costo directo e indirecto?

Claves para calcular los costos directos e indirectos

  1. Elabora una lista de las tareas necesarias para llevar a cabo tu proyecto, desde las primeras a las últimas.
  2. Calcular el tiempo que se tardará en cada una de las fases.
  3. Tener en cuenta los costes derivados de la mano de obra interna y externa.

¿Cómo se calculan los costes indirectos?

Precio de venta: En este caso, los costes indirectos se imputan en función del precio de venta del producto por las unidades vendidas, es decir, en función del peso del producto en el volumen total de ventas. Unidad de obra: Reparto de los costes mediante las horas de cada máquina o los kilos de materia utilizada en cada producto, por ejemplo.

¿Cuáles son los costes indirectos generales?

Costes indirectos generales: este tipo de costes suponen aquellos gastos que hay pero que no forman parte directamente del proceso de fabricación. Como ejemplo de costes indirectos generales, tenemos los costes de administración, financieros o comerciales.

LEA TAMBIÉN:   Como combatir el pulgon en la rucula?

¿Cuál es el rasgo común de los costes indirectos?

El rasgo común de los costes indirectos es que, aunque son necesarios para el funcionamiento de la entidad y para la correcta consecución del proyecto. Es imprescindible un criterio de reparto para deter­minar el importe susceptible de ser cargado a un proyecto.

¿Qué son los costos directos y indirectos?

Una vez que los costos directos se han determinado y cargado directamente al contrato u otro trabajo, los costos indirectos son aquellos que quedan por asignar a los diversos objetivos de costo.

Related Posts