Tabla de contenido
¿Qué se debe hacer cuando se tuerce un pie?
Alivio de los síntomas
- Descanse. Suspenda cualquier actividad física que le cause dolor y mantenga el pie quieto cuando sea posible.
- Aplique hielo en el pie durante 20 minutos de 2 a 3 veces al día.
- Mantenga el pie elevado para ayudar a controlar la hinchazón.
- Tome medicamento para el dolor si lo necesita.
¿Qué es un es15?
Un esguince, torcedura o distensión ligamentosa es una lesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma, inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada.
¿Qué hacer cuando una persona se tuerce el tobillo?
Tratamiento
- Reposo. Evita las actividades que te provoquen dolor, hinchazón o molestia.
- Hielo. Usa una compresa de hielo o sumerge la zona afectada en agua helada inmediatamente durante 15 a 20 minutos y repite el proceso cada dos o tres horas mientras estés despierto.
- Compresión.
- Elevación.
¿Cuándo preocuparse por un esguince?
Es muy importante acudir al médico siempre que el dolor o la hinchazón no remitan después de unos días o no podamos cargar ningún peso con la pierna afectada pasado ese tiempo.
¿Cuál es el grado de esguince más grave?
El esguince de tobillo de tercer grado es el más grave y supone la rotura completa de uno o más ligamentos del tobillo. Sin embargo, rara vez precisan cirugía. El tiempo de recuperación suele ser de ocho semanas o más, hasta que los ligamentos del tobillo cicatricen.
¿Qué es una torcedura fuerte?
Es una torcedura fuerte que deja el tobillo con mucho dolor y que debe ser tratada con cuidado para que no vaya a más. Si no se cura bien puede acabar afectando a la forma de andar y dañar otras partes del cuerpo.
¿Cómo prevenir las torceduras?
Si al sufrir una torcedura, el dolor es muy intenso, la inflamación es importante y si no se puede mover la articulación, es necesario acudir al médico para que valore la importancia de los daños y su tratamiento. ¿Se puede prevenir? Una forma de prevenir las torceduras es mantenerse en forma realizando ejercicio físico con regularidad.
¿Cómo aliviar el dolor de la torcedura?
Para aliviar el dolor ¿es mejor aplicar frío o calor? Mantén el frío durante 15 o 20 minutos y repite cada 1 o 2 horas durante las primeras 48-72 horas después de la torcedura. El frío ayuda a reducir la inflamación e incluso puede evitarla si se aplica rápido y se trata de una lesión leve.
¿Qué es la torcedura de tobillo?
La torcedura de tobillo es una lesión que normalmente sucede en niños y adolescentes, pero puede sucederle también a los adultos. La mayoría ocurren cuando las personas giran o cambian de dirección demasiado deprisa o cuando su pie se les tuerce hacia un lado.
¿Cómo se soba un pie torcido?
Es sencillo. Simplemente, aplicar un masaje en la zona de la planta del pie, en círculos, de adelante hacia atrás, durante el tiempo necesario para que el dolor vaya remitiendo, a una intensidad leve o moderada.
¿Cómo sobar la planta del pie abierto?
¿Qué pasa si tengo una torcedura de pie?
Pero a raíz de esa torcedura de pie podría ocurrir esguince podría ser más severo; su tobillo puede hincharse y puede doler demasiado para pararse sobre él. Si se trata de un esguince grave, es posible que haya sentido un «estallido» cuando ocurrió la lesión.
¿Qué es la elevación del pie torcido?
Elevation (elevación) La elevación del pie torcido ayuda a reducir la hinchazón. Si ya realizaste las pautas del método RICE, y el dolor y la inflamación no sede, tu esguince podrán tratarse de un esguince más severo, que requiere que un médico inmovilice o estabilice el pie torcido y determine el tratamiento adecuado.
¿Qué hacer cuando nos torcemos un tobillo o un pie?
Una de las cosas que es uno de los mejores remedios caseros y debemos hacer cuando nos torcemos un tobillo o un pie es que cuando baje la inflamación debemos aplicar compresas calientes en esta zona.
¿Cuáles son las causas más comunes de las torceduras de pie?
Las torceduras de pie que llegan a causar daño en los músculos, ligamentos y articulaciones de esta zona se llaman esguinces de pie o de tobillo, pues suele ser más habitual en esta parte del cuerpo pero puede haber daños en otras partes. Entre las causas más comunes de las torceduras de pie encontramos las siguientes: