Que se debe considerar en la presentacion de los estados financieros?

¿Qué se debe considerar en la presentación de los estados financieros?

La presentación razonable de los estados financieros requiere una presentación fidedigna de los efectos de las transacciones, así como de otros sucesos y condiciones, de acuerdo con las definiciones y los criterios de reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos establecidos en el marco conceptual.

¿Cómo se deben presentar los estados financieros según las NIIF?

Los estados financieros que se elaboren según las NIIF para Pymes se tienen que presentar de forma comparativa respecto al año anterior para todos los importes que forman parte de los estados financieros del periodo corriente a presentar, también se debe tener en cuenta que se requiere presentar por separado cada clase …

¿Cuáles son las bases para la preparacion y presentación de los estados financieros?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la medida de un palet europeo?

Los estados financieros se preparan normalmente sobre la base de que la entidad está en funcionamiento, y continuará sus actividades de operación dentro del futuro previsible. Por lo tanto, se asume que la entidad no tiene intención ni necesidad de liquidar o cortar de forma importante la escala de sus operaciones.

¿Qué dice la NIC 1 sobre la presentación de información de costo y de gasto?

1 Esta Norma establece las bases para la presentación de los estados financieros de propósito general, para asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades.

¿Que se presenta en los estados financieros?

Los estados financieros son informes que reflejan el estado de una empresa en un momento determinado, normalmente un año. Se componen de varios documentos en los que se plasma la situación financiera de un negocio y recoge información, tanto económica como patrimonial, de las empresas.

¿Qué información se presenta en los estados financieros?

Los estados financieros son documentos estructurados cuyo objetivo es mostrar la información sobre la situación financiera y el resultado de una persona o empresa. Estos documentos son elaborados por un período determinado, de tal manera que sean útiles para tomar decisiones.

LEA TAMBIÉN:   Que es mas importante el petroleo o el carbon?

¿Cómo se preparan los estados financieros?

Los Estados Financieros se elaboran a partir de los saldos que muestran las cuentas del mayor , al obtenerse el Balance de Comprobación , pero generalmente al cierre del periodo económico la empresa debe elaborar una serie de ajustes que permite rectificar los saldos de las cuentas de forma que estas muestren un saldo …

¿Qué es la NIC 01?

NIC 1. El objetivo de NIC 1 es establecer las bases de presentación de los estados financieros a los efectos de cumplir con el objetivo principal, brindar información general de la empresa, asegurando la comparabilidad, tanto con la propia empresa en sus períodos anteriores, como con otras empresas.

¿Qué son las transacciones no monetarias?

Las transacciones no monetarias, especialmente aquéllas relacionadas con los costos operativos de una compañía, se registran en un estado de pérdidas y ganancias. Esto es lo que los contadores llaman un informe que muestra los costos, ingresos y utilidad neta (o pérdida neta) corporativa.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el cambio climatico a las islas?

¿Cuándo se presenta una declaración tributaria?

¿En qué lugar y cuándo presentar las declaraciones tributarias? La presentación de las declaración debe realizarse dentro del plazo y lugar estipulado por el Estado. ¿Cuándo se considera que una declaración no fue presentada?

¿Cómo presentar una declaración de impuestos en Colombia?

Dicha presentación debe realizarse frente a la entidad correspondiente, para el caso colombiano, ante la DIAN o Dirección Nacional de Impuesto y Aduanas Nacionales. Debes tener en cuenta que estas declaraciones deben presentarse en las fechas que el Estado ha determinado para hacerlo. No hacerlo puede generar sanciones.

¿Qué pasa si una compañía no paga dinero por algunas transacciones?

El hecho de que una compañía no pague dinero por algunas transacciones no cambia los valores operacionales que rigen las actividades diarias, especialmente con los reportes financieros y el mantenimiento de registros.

Related Posts