Tabla de contenido
¿Qué salsa mexicana lleva chocolate?
El mole es una salsa típica mexicana a base de chocolate y otras especias que se usa para acompañar el pavo, pollo, carnes o incluso para ponerlo dentro de las famosas tortillas mexicanas y se considera un plato muy representativo del estado de Puebla.
¿Qué es la salsa de mole?
La salsa de mole es una elaboración típicamente mexicana, elaborada a base de chocolate y diferentes especias. Suele utilizarse para acompañar diferentes platos de carne, pollo, etc.; también se usa en México para incluirlo en las conocidas tortillas mexicanas, los tacos, etc.
¿Cuáles tipos de moles hay?
Actualmente existen más de 50 variedades de mole en todo el país, los más conocidos son el negro, verde, rojo y coloradito. Además de Puebla, Oaxaca es otro estado que se caracteriza por tener un suculento mole.
¿Qué sabor es el mole?
El sabor del mole Poblano es fenomenal tiene el sabor dulce del chocolate, también tiene el sabor picoso de los chiles y el sabor elaborado de las especias – todo mezclado en una misma salsa.
¿Cómo se llama la salsa negra mexicana?
Mole Poblano: salsa de tradición, variedad y gustos inolvidables.
¿Qué es el chocolate mexicano?
El típico chocolate mexicano se elabora con granos de cacao tostados y molidos con azúcar y canela, aunque frecuentemente se añaden otras especias como la nuez moscada, la pimienta gorda e incluso chiles. Tiene una textura granular en lugar del acabado cremoso que surge del uso de la manteca de cacao.
¿Cómo hacer salsa de mole fácil?
Pon los chiles y 1 taza de su jugo, la cebolla y ajo cocido, los jitomates y su jugo, las tortillas, las pepitas, el ajonjolí, la crema de cacahuete, las pasas y el caldo en una licuadora. Tapa la licuadora y licua hasta obtener un puré suave. Calienta 1 cucharada restante del aceite en la misma olla a fuego medio.
¿Cuáles son los 7 tipos de mole?
7 moles oaxaqueños
- Negro. Se trata de una salsa compleja que se prepara principalmente en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
- Rojo o colorado.
- Chichilo.
- Manchamanteles.
- Amarillito.
- Coloradito.
¿Cuáles son los mejores moles?
Es probable que existan más,
- pero estos son los moles más populares.
- – Mole Poblano – Puebla.
- – Mole Verde – Oaxaca.
- – Mole Negro – Oaxaca.
- – Mole de Xico – Veracruz.
- – Mole Chichilo – Oaxaca.
- -Mole Amarillo – Oaxaca.
- – Mole de San Pedro Atocpan – Ciudad de México.
¿Por qué te gusta el mole?
Lo que hace su sabor especial es la cantidad de chiles, especias e ingredientes tan diversos con los que cuenta. Se ha vuelto tan popular en México que aunque se use como comida, que puede ser servida en cualquier día de la semana.
¿Cuál es el mole más rico de México?
El exquisito mole verde (mi favorito) es originario de Oaxaca y para obtener su color tiene como ingredientes base el chile verde, ya sea poblano o cuaresmeño, hierbas y hojas verdes y semillas de calabaza (mejor conocidas como pepitas). Este se puede servir con carne de cerdo o pollo.
¿Qué diferencia hay entre salsa de soya y salsa negra?
La salsa de soja oscura sigue el mismo proceso básico de elaboración que la salsa de soja convencional, es decir, fermentando habas de soja en agua. La diferencia principal suele estar en el tiempo de fermentado que en el caso de la salsa de soja oscura puede extenderse durante meses.
¿Cuál es el origen de la salsa mole?
Una especie de mole también era preparado desde el tiempo de los Mexicas, mejor conocido como mulli = mezcla. El platillo consistía en mezclar varios tipos de ingredientes. Por lo tanto resulta difícil determinar el origen de esta salsa tan tradicional.
¿Cuál es la historia del mole?
La historia o leyenda del mole data del año 1680 cuando un Virrey iba a visitar el Convento de Santa Rosa en Puebla. La monja Sor Andrea estaba encargada de preparar la comida para el Virrey y empezó por preparar una salsa .
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer mole?
La receta tradicional se prepara con manteca de cerdo aunque también podría usar manteca vegetal. Tiempo de preparación 40 minutos . La receta es para 3 tazas de mole .
¿Cuál es el origen de la salsa platillo?
El platillo consistía en mezclar varios tipos de ingredientes. Por lo tanto resulta difícil determinar el origen de esta salsa tan tradicional. Pero lo que queda claro es que fue el resultado de la fusión de la cocina Prehispánica con los elementos gastronómicos incorporados por la cocina Española.