Tabla de contenido
¿Qué sabor tiene la leche de soja?
La leche de soya es comparable en el contenido de proteínas a la leche de vaca, pero su contenido calórico es menor, por eso es una buena opción para quienes hacen dieta. Algunas marcas la comercializan fortificada con calcio y con vitaminas A y D. Tiene un sabor a fruto seco y se mezcla bien con el té y el café.
¿Cómo se puede saborizar la leche?
Se pueden endulzar con: miel, azúcar mascabo, frutas deshidratadas remojadas (dátiles, pasas de uva, duraznos…) Se pueden saborizar con: canela, esencias (vainilla, limón, menta…), jengibre, semillas de cardamomo, ralladura de limón o naranja (orgánicas), hojitas de menta fresca, de stevia fresca, de cedrón fresco.
¿Cómo separar la piel de la soja?
Agarra un extremo de la semilla de soja entre tu pulgar e índice y apunta el otro extremo del grano hacia la parte interior de un cuenco grande y vacío. Aprieta el extremo del grano, oprimiéndolo suavemente hasta que de repente salga su cáscara y entre en el cuenco. Repite este paso con todas las semillas de soja.
¿Cuáles son los beneficios de la leche de soja?
Para los que preguntan: La soja es un alimento excelente, la leche de soja tiene proteínas completas, vitaminas, hierro y calcio. Una proporción de proteína y grasa excelente que nos ayuda a hacer quesos y todos los preparados.
¿Cómo se prepara la soja hervida?
Poner la soja hervida en un recipiente con abundante agua fría y frotar con las manos los granos para que pierdan la piel. Quitar la pìel en lo posible y procesar durante 2 o 3 minutos (si tienen minipimer procesar muy bien hasta conseguir una pulpa muy muy fina). Filtrar usando una bolsa de filtrado o un paño limpio.
¿Qué es la leche vegetal y para qué sirve?
Esta leche vegetal es especial para beber, yogurth, cremas, dulce de leche, flan, postres y todo lo que te imaginas. No cuaja bien para hacer tofu aunque he hecho recomiendo hacer la receta de leche de soja tradicional.
¿Cuánto tiempo se tarda en hervir la soja?
Poner la soja en remojo entre 8 y 12 horas (si hace calor 8) Hervir durante 30 minutos con agua hasta pasar 2 dedos. Poner la soja hervida en un recipiente con abundante agua fría y frotar con las manos los granos para que pierdan la piel.