Tabla de contenido
¿Qué sabor aporta el curry?
Las salsas de curry normalmente son relacionadas con colores cálidos como el naranja-rojo-amarillo, pero también hay variedades en tonos verdes, como el que se elabora en Tailandia. Los de este país asiático tienen un intenso gusto picante, pero destacan especialmente por lo aromáticos que resultan.
¿Cómo es el olor a curry?
El curry es un sabroso condimento de origen indio que está elaborado con muchas especias fuertes, como la cúrcuma y el comino. El olor fuerte puede ser muy difícil de eliminar de un departamento o vivienda, puesto que las especias liberan vapores olorosos a medida que se cocinan.
¿Cómo se debe tomar el curry?
Su uso más habitual, tanto en polvo como fresca, es para condimentar guisos, sopas, cremas o integrando una salsa. Combina especialmente bien con las legumbres y los arroces, ya sea sola o formando parte del curry. En los guisos, se añade al final, sin que llegue a hervir.
¿Qué curry es más picante?
Curry rojo No en vano asociamos el rojo al picante: es la versión más picante de todas y la que se encuentra con más facilidad en los restaurantes de todo el mundo. En nuestra tienda disponemos de una Salsa de curry rojo que os recomendamos probar con arroz jazmin y pollo.
¿Cuál es la base del curry?
Normalmente, la base del curry es una especia llamada cúrcuma, que es la que le da su característico color amarillo, y también es básico el cilantro, el comino, y la alholva o fenogreco.
¿Cuál es el sabor de los platos de Curry?
Estos platos solían llevar una especia sacada del árbol de curry, que tenía un sabor muy penetrante y un tanto picante. Cuando estos platos llegaron a manos de los súbditos del Imperio Británico, enloquecieron con su sabor y decidieron comercializar este producto a través de la Compañía de las Indias Orientales.
¿Cuál es el origen de la palabra curry?
La palabra curry viene en su origen de la palabra kari, que significa salsa en Tamil, el idioma hablado por una etnia del sur de la India que elaborada una serie de platos muy especiados con un sabor muy característico. Estos platos solían llevar una especia sacada del árbol de curry, que tenía un sabor muy penetrante y un tanto picante.